Conéctate con nosotros

Comunales

Muestra fotográfica “Galería de los Alcaldes” recuerda y homenajea a los ex ediles de la comuna de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

La alcaldesa Carmen Juana Olivares cumplió este 28 de junio un año al mando de la Municipalidad de Río Hurtado. En este período la alcaldesa con su equipo de funcionarios han llevado a cabo diferentes acciones para encontrar mejores posibilidades de economía, sustentabilidad y calidad de vida a los vecinos.

Y en el marco del primer año de gestión, junto con el Concejo Municipal, se inauguró la Galería de los Alcaldes. Una muestra fotográfica que viene a reconocer la labor de los antecesores jefes comunales que han administrado los destinos de la comuna y a convertirse en un gesto republicano al reconocer el trabajo de los anteriores ediles.

Uno de los exalcaldes reconocidos fue Gilberto Rojas, quien dirigió la municipalidad entre 1973 y 1977. Rojas agradeció el reconocimiento a su labor.

“Esto para mí es muy importante, porque una parte de mi vida la he dedicado a servir a los habitantes de Río Hurtado. Ahora los años me están pesando un poco y no me puedo desarrollar como antes, pero en los tiempos que yo pude, hice todo lo que de mí dependiera para poder hacer cosas por la comuna de Río Hurtado”, sostuvo.

Además, el exalcalde Gary Valenzuela le sorprendió el reconocimiento efectuado.

“Agradecer a todos de los que significa el trabajo público y a todos que tomaron esta iniciativa, como a la alcaldesa y el concejo municipal. Uno se siente orgulloso por haber aportado un granito de arena a esta comuna netamente rural”, sostuvo Valenzuela, quien fue alcalde entre los años 1992 y 2004, y entre 2008 al 2021.

“Es un honor, fue un honor y seguirá siendo un honor haber sido la primera alcaldesa de Río Hurtado, quien además soy hija de madre y padre de Río Hurtado”, señaló Lidia Zapata, quien fuera alcaldesa entre 2004 al 2008.

Por su parte, la alcaldesa Olivares explica las razones para realizar esta exposición.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de tener educación cívica que se debe realizar en todas partes, entre esos lugares, en la Municipalidad de Río Hurtado. Por tanto, nosotros tenemos que reconocer el trabajo que han hecho nuestros antecesores y para eso se diseñó esta Galería de los Alcaldes, donde podemos apreciar los años en que lideraron la comuna, valorando su trabajo y este espacio podrán venir los estudiantes, vecinos y vecinas, estando accesible a toda la comunidad”, precisó Olivares.

En la ceremonia estuvieron presentes los exalcaldes Gilberto Rojas, Gary Valenzuela y la exalcaldesa Lidia Zapata, además de los familiares de Osvaldo Mery, Helio González y José Álamo Tuma. Y la galería se ubica en el pasillo principal de la Municipalidad de Río Hurtado y está abierta a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend