Connect with us

Comunales

En Río Hurtado ofrecen exposición fotográfica de arte rupestre pertenecientes al Museo de Talca hasta el 28 de junio

Diarios Comunales

Publicado

el

En el Centro de Difusión Patrimonial ubicado en el Monumento Natural Pichasca se exhibe una exposición de fotografías de arte rupestre pertenecientes al Museo de Talca, que rescata y pone en valor este tipo de arte.

Es por esto que desde la Municipalidad de Río Hurtado proponen intercambiar experiencias del mismo arte que se realiza en el centro del país para que los visitantes también las conozcan.

Al respecto Alejandro Morales Yamán, presidente de Red de museos del Maule señaló que “esta exposición de arte rupestre de museos del Maule más los componentes de difusión cultural y patrimonial que tiene este centro aquí, viene a dar cuenta de la necesidad de que sigan visitando turistas, viajeros, especialistas y que venga a reconocer esta enorme riqueza de carácter mundial que encontramos en la Región de Coquimbo, específicamente en la comuna de Río Hurtado”.

A su vez agregó que “hay que decir que la riqueza patrimonial, arqueológica, paleontológica e histórica que tiene esta comuna de Río Hurtado es de relevancia mundial, no tiene nada que envidiarle a otros centros encontrados en otros lugares del mundo. Pensamos que la mejor manera de que esto prevalezca es que la gente conozca para que valore lo que tiene”.

La exposición fotográfica estará disponible a los visitantes hasta el próximo 28 de junio en el Centro de Difusión Patrimonial.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído