Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Río Hurtado cumple con la transparencia según organismo público

Red Comunales

Publicado

el

El Consejo para la Transparencia entregó detalles de la fiscalización municipal en transparencia 2021, en el cual se analizó la transparencia activa, referida a lo que los municipios deben publicar y mantener actualizados en sus sitios web y a la revisión de solicitudes de acceso a la información.

Y dicho informe entregó buenas noticias para Río Hurtado, porque la Municipalidad que dirige la alcaldesa Carmen Juana Olivares determinó que la entidad edilicia cumple con un 89,81% en promedio de cumplimiento de transparencia, ubicándose en el segundo lugar entre los municipios de la región de Coquimbo, solo siendo superada por la Municipalidad de La Serena (94,51%).

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el informe del Consejo para la Transparencia, valorando la entrega oportuna de la información municipal hacia la comunidad.

“Estos resultados evidencian el trabajo que hacen nuestros funcionarios municipales y para nosotros la transparencia es fundamental. Que nuestros usuarios y los organismos sepan que esta municipalidad trabaja en función de la transparencia, que no haya nada que no se suba a la web. Si bien nos falta para llegar al ciento por ciento del cumplimiento, seguiremos trabajando para que esto sea mejor y seguir destacando a nivel regional en esta materia”, precisó la alcaldesa Olivares.

Respecto a la transparencia activa, el Consejo para la Transparencia verificó la disponibilidad de una parte importante de los antecedentes que exige la ley en la web de los municipios, registrándose un promedio de cumplimiento general de un 72%. En el caso de la región de Coquimbo, son 10 de los 15 municipios los que no superan el promedio general. En el caso de Río Hurtado, el nivel de cumplimiento en este ítem es de un índice de 83,77, ubicándose en el cuarto lugar a nivel regional.

La Municipalidad de Río Hurtado espera continuar cumpliendo los objetivos establecidos de transparencia destinados a ofrecer información veraz y oportuna a sus habitantes y organismos públicos.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend