Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado recibe la visita de la Virgen Peregrina de Andacollo este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana la Virgen Peregrina de Andacollo visitará la comuna de Río Hurtado, el recorrido se iniciará este sábado 28 de mayo desde las 09:30 de la mañana y finalizará el domingo a las 15:00 horas en una misa de despedida.

Con la llegada de la sagrada imagen y de los anderos que le acompañan, la primera actividad será en la gruta de la Fe en el cruce de Samo Alto, que une Río Hurtado con Andacollo, posteriormente la recibirá la comunidad de Samo Alto junto a los feligreses que deseen pedir por sus intenciones en la Plaza donde también estará la Agrupación Folclórica Sampahuasa que se presentará a las 11:30 de la mañana.

Luego se trasladará a la localidad de El Espinal de Chalinga, donde también se invita a la comunidad a estar presente. La visita continúa en localidad de Pichasca donde su llegada se espera las 13:00 hrs.

En el frontis de la Iglesia de la localidad a las 16:00 hrs se llevará a cabo la misa de bienvenida y se pedirá por la lluvia. Terminada esta actividad se continúa avanzando con el recorrido para que llegue a Serón a las 18:00 hrs, finalmente termina el recorrido de esta jornada a las 19:30 hrs en el frontis de la Plaza de Hurtado en donde los vecinos y vecinas le darán la bienvenida.

Esta semana los organizadores en Andacollo realizaron los trabajos para que la imagen llegue en buenas condiciones junto a el anda y vehículo.

El día domingo 29 de mayo se espera que quienes deseen visitar a la Virgen, puedan hacerlo durante la mañana en la localidad de Hurtado en donde empezará la jornada al mediodía con una misa en el frontis de la Parroquia de Hurtado, en donde se volverá a pedir por la lluvia y la Fe. Posterior a esta actividad se retorna a la localidad de Fundina frente a la Capilla local, por último, se celebrará una misa de despedida para la Virgen Peregrina de Andacollo a las 15:00 horas.

Una de las organizadoras es la señora Nely, quien invitó “a todos los rio hurtadinos y hurtadinas a que renovemos la Fe y salgamos a pedir por la lluvia a la Virgen que nos viene a visitar. A que sean parte de las actividades, que se sumen desde el frontis de su casa, a que se trasladen a los lugares donde estará la Virgen y entre todos y todas pidamos por la lluvia, por nuestras intenciones también, no han sido días fáciles, la sequía nos afecta a muchos, nuestros huertos se secan, los animales se están muriendo, es un momento que debemos aprovechar para pedir que la sequía termine”.

También aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores, a quienes apoyaron la causa y a los anderos de la Virgen, ya que sin ellos no sería posible realizar esta actividad.

También apoya esta iniciativa la Fundación Hijos de Río Hurtado, organización sin fines de lucro de la comuna presidida por Edgard Anjel Veliz, quien quiso referirse a esta importante visita.

“Es importante destacar los esfuerzos que realiza la señora Nely y quienes le acompañan de la comunidad católica de Fundina para que esto sea posible. Ella con mucho esfuerzo ha organizado esta actividad y en ello como Institución estamos apoyando con un pequeño granito de arena para que esta visita de la Virgen sea lo mejor posible…nos encantaría que se pudiese recorrer cada rincón de nuestra hermosa comuna, pero no es posible esta vez, pero de seguro para la próxima oportunidad si lo será”.

Además, recordó la visita del año 2016 y agradeció también a quienes acompañan a la Virgen, dejando una invitación a sumarse y apoyar esta celebración.

La invitación para este fin de semana 28 y 29 de mayo la realiza la comunidad católica de Fundina, con el apoyo de la Fundación Hijos de Río Hurtado.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend