Conéctate con nosotros

Comunales

En Las Breas de Río Hurtado se vivió una jornada que resaltó las costumbres campesinas de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Las tradiciones del campo se vivieron con todo en la localidad de Las Breas. La Municipalidad de Río Hurtado organizó la jornada “Río Hurtado por las tradiciones”, en donde permitió reunir a cientos de amantes de los caballos en la localidad cordillerana de Las Breas.

Distintas colleras de la región, carreristas y amantes de los caballos y las tradiciones huasas deleitaron al público y los vecinos, quienes llegaron en gran cantidad hasta la medialuna del rodeo de la localidad.

La jornada comenzó a las 09.30 horas con una cabalgata que se extendió por 30 minutos desde sectores aledaños a Las Breas hasta la medialuna para luego continuar con la inauguración de la jornada, entonando el himno nacional, el pie de cueca característico y las palabras de la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la región de Coquimbo, Gonzalo Araneda, destacó el trabajo de los criadores locales en la comuna.  “Hemos tenido diversas muestras, como el rodeo, carreras a la chilena, de galgos y otras. Se convocó a la comunidad completa, aquí hay familias enteras, quienes algunos se levantaron a las 04.00 horas para dejar sus actividades familiares y poder llegar hasta acá. Tuvimos un marco de público sorprendente. Al rodeo se le critica que se centra en solo aquellos que corren, pero aquí vemos que participa la comunidad completa. Es un agrado haber participado de las actividades de hoy”, señaló.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, valoró la masiva presencia de vecinos en la jornada ecuestre. “Tuvimos una jornada muy bonita. Estuve acompañada por grandes mujeres que están acostumbradas a cabalgar y fue un encuentro educativo, donde pudimos tener charlas de lo que significa tener un caballo de raza chilena, conocerlos, cómo cuidarlos y resaltar nuestras tradiciones, sobre la protección a quienes siempre han vivido con nosotros, que son los caballos. En Río Hurtado nos sentimos totalmente animalistas, porque los cuidamos, queremos y en tiempos de sequía vemos cómo los vecinos se esfuerzan por tener el alimento y el agua para ellos”, comentó.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend