Connect with us

Comunales

Alcaldesa visita a Escuela de Samo Alto en inicio del año escolar en Río Hurtado

Publicado

el

Este miércoles se inició el año escolar en la comuna de Río Hurtado, con una amplia asistencia de los estudiantes a sus respectivos recintos educacionales.

Un año escolar marcado por la pandemia, con el regreso a clases presenciales ordenada por el Ministerio de Educación, pero también marcada por la crítica sequía que afecta a distintas localidades de Río Hurtado y a aquellas que cuentan con escuelas o colegios.

La asistencia de los estudiantes superó el 85% a los 20 establecimientos de la comuna, en donde se recalcó el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel y el lavado de manos, con mucho resguardo, considerando la escasez de agua que viven las comunidades.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares visitó la Escuela de Samo Alto y sus estudiantes y comunidad pedagógica, conversó con los estudiantes, deseándoles los mejores deseos para este inicio de año escolar.

“Pudimos ver el entusiasmo de los alumnos en su primer día de clases y también dando la bienvenida a profesores recién titulados. Tenemos una dificultad que es la sequía. En estos días hemos acomodado abastecer y resguardar que los niños tengan agua. Hemos hecho gestiones con la gobernadora y continuaremos realizando gestiones para asegurar las mejores condiciones a nuestros estudiantes”, sostuvo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Uno de los puntos importantes es saber qué pasará con los establecimientos que cuentan con racionamiento de agua en sus localidades, que están viendo complicadas el funcionamiento de las cocinas y garantizar la higiene en los estudiantes. El municipio solicitó al Mineduc media jornada a los establecimientos de la comuna, pero esta fue denegada.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído