Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 70 emprendedores limarinos recibieron capacitación y financiamiento gracias a programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 72 emprendedores de la provincia de Limarí finalizaron con éxito su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa- que se llevó a cabo en 5 comunas de dicha provincia- tiene como objetivo entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través de un trabajo independiente (autoempleo), y a su vez potenciar las competencias laborales de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Al respecto, la directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, valoró la importancia de entregar este tipo de herramientas a los emprendedores y destacó que “estamos felices de poder entregar esta ayuda a los y las emprendedoras de Limarí. En total fueron 72 beneficiarios quienes a pesar de la emergencia sanitaria continuaron participando del programa, se capacitaron, recibieron asistencia técnica y también pudieron acceder al financiamiento de su idea de negocio o negocio”.

Una de las participantes de este programa fue María Olivares de Monte Patria, quien cuenta con un emprendimiento denominado “Recuerdo en suculentas y amigurumis”. “Estoy muy feliz, con este proyecto aprendí muchas cosas, entre ellas a valorar mi emprendimiento, a separar los dineros, a buscar más clientela en redes sociales. Tuve excelentes profesores que nos guiaron y ayudaron que nuestro emprendimiento siga surgiendo. Espero más adelante poder seguir participando de algún proyecto Fosis”, expresó.

Por su parte, Marcelo Telias, Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó que “es importante para nosotros como Gobierno apoyar a las personas que tienen ganas de emprender. A través del FOSIS hemos apoyado a muchas personas a iniciar negocios para que estos se transformen en una fuente importante de ingresos para la familia y hoy estas más de 70 personas son un claro ejemplo de aquello”.

Cabe destacar que la iniciativa tuvo una inversión cercana a los $63 millones y se llevó a cabo en las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado y Punitaqui.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend