Conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de 200 kilómetros recorrió el Trineo Navideño en Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

El Trineo Navideño Municipal llenó de alegría y permitió entregar la magia de la Navidad a cientos de niños y familias de la comuna de Río Hurtado.

El trineo recorrió cerca de 200 kilómetros repartiendo regalos a todos los niños y niñas de la comuna, a través de sus respectivas juntas de vecinos.

El Viejo Pascuero estuvo entregando regalos, acompañado en cada localidad por la alcaldesa Carmen Juana Olivares y el equipo municipal, quienes entregaron un momento navideño a las familias y apadrinaron a localidades del secano de la comuna.

Una instancia que permitió volver a conectarnos con nuestras familias, en la cual la alcaldesa Carmen Juana Olivares, agradeció la buena recepción del trineo y destacó el despliegue de funcionarios municipales para abarcar toda la comuna.

“Nuestros funcionarios municipales hacen un despliegue por distintas localidades, donde se distribuyen en el territorio secano, para animar a los habitantes y darse a conocer ante la comunidad. Fue una actividad muy bonita en las tres localidades que recorrimos, entregando un poco de la magia navideña a los niños de la comuna de Río Hurtado”, señaló Olivares.

Una de las características del trineo navideño es que funcionarios municipales de todos los departamentos apadrinan diversas localidades del secano de Río Hurtado, y comparten una rica “once”, juegan con los niños de la localidad y les entregan regalos, creando un nexo y acercando la labor municipal en terreno.

“Esto ayuda que la magia de la Navidad sea una gran experiencia para los niños y niñas, además de adultos mayores, quienes esperaron el trineo, disfrutaron verlo pasar y del mensaje del Viejo Pascuero, que fue bien recepcionado, cada localidad tenía preparada una estación para recibir el trineo. A pesar de la pandemia y sequía, tenemos que rescatar estos momentos de felicidad y alegría”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Arnoldo López, mencionó que mediante una subvención municipal entregada por el Concejo Municipal pudo obtener los fondos para la obtención de los regalos a los niños, quienes viven la Navidad como una mágica fecha.

“Nosotros logramos una subvención municipal entregada por el Concejo Municipal para obtener los fondos para la obtención de los regalos a los niños, quienes viven la Navidad como una fecha mágica”, dijo.

Mientras que la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Carmona, invitó a los vecinos a estar atentos a los siguientes recorridos del trineo navideño.

“Esta es una actividad tradicional que organiza el municipio y esto es todo gracias al cariño y esfuerzo que ponen nuestros funcionarios municipales, Desarrollo Comunitario, Obras, Finanzas, Social, Salud, Educación, están todas presentes en esta Navidad. Invitamos a la comunidad que nos siga, el calendario está publicado en nuestras redes sociales con horarios”, especificó.

El Trineo Navideño cubrió todas las localidades de la comuna, como Las Minillas, El Romeral, El Sauce, Maitenes de Serón, Maitenes de Samo Alto (en el secano riohurtadino), además de las localidades del troncal como Las Breas, Los Lavaderos, El Chañar, El Parrón y Hurtado. También Morrillos, Vado de Morrillos, Serón, El Puerto, Fundina, Pichasca, San Pedro, La Aguada, Samo Alto, El Espinal, Quebrada Santander, Parral Viejo, Huampulla, Tabaqueros y Tahuinco.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend