Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Río Hurtado recibió la certificación “Sello Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Un importante reconocimiento recibió la Municipalidad de Río Hurtado en el manejo de las medidas Covid-19. Este jueves recibió la certificación Sello Covid-19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, que viene a confirmar el trabajo preventivo del municipio en sus dependencias en el cumplimiento de las medidas por la pandemia por Coronavirus.

Fue así como la alcaldesa Carmen Juana Olivares recibió el Sello Covid-19 de manos de la subgerente de operaciones en la región de Coquimbo, Miriam Salinas, quien expresó que es la primera Municipalidad de la provincia de Limarí en recibir tal reconocimiento.

“Este sello es un reconocimiento a un trabajo bien hecho. Lo que nosotros buscamos certificar que el municipio cumple con las normas del Ministerio de Salud, del Ministerio del Trabajo y las de la Asociación y cuando cumplen todos esos requisitos nosotros entregamos este sello. Son la primera Municipalidad de la provincia de Limarí que cumple con esta condición y vinimos a entregárselo a la alcaldesa, en esta alianza que ha hecho con su equipo, en donde no solo ha tomado la prevención en riesgos de los propios funcionarios, sino también orientado a la comunidad, para que vengan a realizar sus trámites tranquilos, porque se han tomado los resguardos y han cumplido con los protocolos”, señaló Salinas.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el trabajo realizado por el equipo de prevencionistas en riesgos de la Municipalidad, quienes pusieron en práctica las medidas sanitarias a cumplir al interior del edificio consistorial.

“Para nosotros es muy importante recibir este sello y también agradecer el trabajo del equipo de prevencionistas en riesgos, por el esfuerzo que han hecho en la prevención del Covid, tanto dentro de las dependencias como a los usuarios que vienen a hacer sus trámites y que sientan la seguridad que en la Municipalidad se cumplen con los protocolos a cabalidad y el prevencionista que trabaja junto con las organizaciones comunitarias, dándoles el acompañamiento para prevenir el Coronavirus”, sostuvo la autoridad.

El prevencionista en riesgos del municipio, Juan Pablo Díaz, explicó en qué consisten las medidas que continúan aplicándose al interior del edificio y por todos los funcionarios municipales.

“Este es un trabajo que se realiza desde hace bastante tiempo atrás, donde la Achs nos certifica con el Sello Covid previo a cumplir con una serie de requisitos que nos pide el formulario único de fiscalización que emite el Plan Paso a Paso. Si bien el autocuidado va enfocado a la persona, Achs certifica la entrega de mascarillas, control de sanitización, temperatura”, dijo.

Durante todo el 2020 y este año los profesionales en prevención de riesgos trabajaron para cumplir con las medidas que entrega el Ministerio de Salud, además de las recomendaciones de la Asociación Chilena de Seguridad, para prevenir los contagios por Coronavirus entre los trabajadores, que permitirá entregar garantías a todos quienes visitan las instalaciones de la Municipalidad.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend