Conéctate con nosotros

Comunales

Adultos mayores de Río Hurtado reciben celulares para estar más conectados

Red Comunales

Publicado

el

Con la misión de acortar la brecha digital entre la población mayor, el programa Conecta Mayor Virtual y la Municipalidad de Río Hurtado entregaron un moderno equipo celular a 15 adultos mayores de la comuna, quienes podrán comunicarse con los distintos servicios e instituciones presentes en el territorio, además de mantener comunicación con sus seres queridos.

La entrega de este elemento tecnológico se enmarca dentro del Proyecto Nodo que ejecuta Sistema de Naciones Unidas y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama. Este proyecto decanta en la aplicación “Nodo 60+”, que pone en contacto a distintos miembros de la comunidad que prestan ayuda a una persona mayor, a través de visitas al hogar, llamadas telefónicas, retiro de medicamentos, provisión de alimentos o insumos básicos son algunas de las actividades que pueden llevar a cabo los integrantes de una red, quienes van registrando estas acciones en la aplicación.

El gestor territorial del proyecto Nodo, John Tapia, señala la finalidad del programa, mediante la entrega de equipos celulares a vecinos de la localidad de Pichasca.

“El proyecto Nodo es una iniciativa de Naciones Unidas cuya finalidad es activar y reforzar las redes de apoyo en torno a las personas mayores. En la comuna de Río Hurtado tenemos 15 usuarios y lo que se hace acá es reducir las barreras que impiden que los adultos mayores participen plenamente de la sociedad”, sostuvo.

Los adultos mayores recibieron un moderno equipo celular adaptado a sus necesidades, con un servicio de internet y telefonía totalmente gratuito, con duración de dos años, donde las personas podrán tener acceso a sus consultas médicas, acceso directo con la oficina de adulto mayor de la Municipalidad de Río Hurtado, consulta de entrega de medicamentos y acceso a otras instituciones presentes en la comuna.

La encargada de la oficina de adulto mayor de Río Hurtado, Juana López, mencionó las cualidades del beneficio que recibieron los adultos mayores, ya que cada uno “recibió un equipo telefónico a los adultos mayores de Pichasca que cuenta con un servicio de internet y llamadas telefónica por dos años. Este elemento les servirá, ya que tiene acceso a internet, conexión con sus familiares y un nexo mucho más directo con nosotros y las distintas instituciones públicas que están presentes en la comuna”, dijo.

El programa de Naciones Unidas está presente en Río Hurtado y en otras once comunas del país, y tiene un enfoque territorial desarrollado por gestores locales, aplicable a escala nacional, dado que su etapa piloto consideró la diversidad del país en términos geográficos, demográficos y de conectividad, entre otros criterios.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend