Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado vecinos reciben detalles de ampliación de sede social en Maitenes de Samo Alto

Red Comunales

Publicado

el

Los vecinos de Maitenes de Samo Alto recibieron buenas noticias, esto porque tendrán un espacio nuevo para reunirse en comunidad.

Desde el municipio les informaron sobre la ampliación que recibirá la sede social de la junta de vecinos del sector y que permitirá contar con mejores condiciones para reunirse, realizar actividades propias de la comunidad, en un espacio adaptado para aquello.

La ampliación de la sede social es una obra financiada por la Subdere y que cuenta con una inversión de $45 millones, con 83 metros cuadrados construidos destinados a un salón de reuniones y un taller de uso múltiple, donde los vecinos podrán reacomodarlo de acuerdo a sus necesidades.

La presidenta de la junta de vecinos, Lleny Guerrero, señaló que “nosotros como vecinos y comunidad estamos muy contentos con la noticia que nos trajo la alcaldesa y nuestro concejal Diego Milla. Esto lo estamos esperando desde hace mucho tiempo y estábamos insistiendo a la municipalidad para que pudiera salir el proyecto. En el verano organizábamos actividades y teníamos que instalar mallas y ver cómo podíamos hacerlo. Ahora con este proyecto estamos agradecidos y vamos a tirar para arriba nuestra localidad, junto con otros proyectos”, dijo.

En tanto, el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, Francisco Ibáñez, explicó que las obras se prolongarían por 110 días aproximadamente y contarán con un diseño acorde a los tiempos, renovado y con materiales de alta calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, sostuvo que “para nosotros y la comunidad es un sueño que se cumple al presentarles este proyecto, trabajarlo en detalle, además de informales sobre otros proyectos que se están desarrollando en Maitenes de Samo Alto. Fue una reunión muy positiva y participativa por parte de la comunidad”, precisó.

La comunidad de Maitenes de Samo Alto, además, en el corto plazo contará con un sistema de distribución de agua potable, que les permitirá un acceso de mejor calidad al recurso hídrico.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend