Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Río Hurtado celebró las Fiestas Patrias con actividades tradicionales

Red Comunales

Publicado

el

En forma tranquila, en familia y con actividades puntuales, la comuna disfrutó de carreras a la chilena y juegos típicos que contaban con la autorización de la entidad sanitaria, mientras que en El Romeral realizaron emotivos actos patrios. Más tarde, la capilla Cristo Rey de Pichasca conmemoró el Te Deum del 18 de septiembre.

Las Fiestas Patrias se vivieron con todo en la comuna de Río Hurtado. La comunidad festejó un año más de las festividades del 18 de septiembre, tomando las precauciones sanitarias por la pandemia por Coronavirus.

Fue así como la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, inauguró oficialmente las carreras a la chilena de Pichasca, con corte de cinta, discurso y varios pies de cueca para celebrar, además los asistentes a la jornada disfrutaron también de juegos populares para los niños y grupos folclóricos que engalanaron la jornada festiva.

El presidente del club de carreras de Pichasca, Alejandro Guerrero, valoró la realización de la jornada que desde el 2019 no celebraban en forma presencial. “Es muy importante para nosotros como agrupación realizar esta actividad, ya que hace bastante tiempo no se realizaba algo similar. Estamos contentos con la asistencia del público, con la presencia de la autoridad comunal como la alcaldesa y esperemos que la gente cumpla con los protocolos”, sostuvo Guerrero.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares dio la inauguración correspondiente, destacando el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los organizadores. “Dimos inicio a las actividades típicas, como las carreras a la chilena en Pichasca, dimos recomendaciones por Coronavirus con la presencia de la seremía de Salud, fue todo bien observado con visto bueno. La comunidad estaba muy contenta y agradecida por este tipo de actividades, bailamos unos pies de cueca y la dimos por inaugurada”, dijo Olivares.

Más tarde, la Escuela Básica de El Romeral realizó un hermoso y emotivo acto de Fiestas Patrias, donde los estudiantes y apoderados se robaron las miradas al protagonizar diversas muestras artísticas que incluyeron payas, poemas y bailes típicos. Mientras que por la tarde en la capilla Cristo Rey de Pichasca, el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Hurtado, Juan Carlos Verdejo, dirigió el Te Deum de Fiestas Patrias, con la presencia de la alcaldesa de la comuna, el concejal Jaime Flores y la comunidad, en la cual el diácono pidió festejar con responsabilidad y recordar a las personas que ya no están. Un 18 de septiembre con actividades masivas puntuales, respetando las medidas sanitarias por el Coronavirus.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend