Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado vecinos de El Romeral contarán con sistema de agua potable que se instalará en la localidad

Red Comunales

Publicado

el

Las 33 familias de la localidad de El Romeral recibieron excelentes noticias para mejorar su calidad de vida. Después de años de tratativas, a partir de este mes verán cómo se construye el sistema de distribución de agua potable, lo que permitirá acceder de mejor manera al recurso hídrico.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, les informó directamente en la sede de la junta de vecinos, quien estuvo acompañada por Francisco Ibáñez, director de Secplan, para comentar los detalles del proyecto que permitirá la entrega de agua potable en cada una de las viviendas del sector, además de la escuela de la localidad, a la estación médico rural, la sede social, la capilla y la plaza de la localidad.

La presidenta de la junta de vecinos de El Romeral, Sabina Araya, valoró el proyecto que les permitirá realizar actividades tan cotidianas como ocupar el agua suficiente para una ducha o usar la lavadora. “Nos parece muy bien esta noticia, porque es un nuevo proyecto y un nuevo logro para esta comunidad. Nos va a cambiar la vida, será mucho mejor, tendremos agua más segura, esperando que encuentren agua para tener la propia”, dijo la dirigenta vecinal.

El proyecto es financiado por la Subdere, con una inversión cercana a los $240 millones, con un plazo de ejecución de las obras de 150 días. La empresa a cargo se instalará durante este mes a iniciar los primeros trabajos.

El proyecto cuenta con el mejoramiento de la fuente de agua, caseta de cloración, estanque de hormigón armado, tendrá una red distribución de 2.370 metros y contará con 38 arranques de agua potable, lo que permitirá obtener el recurso desde la noria existente.

La alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, destacó el proyecto que entrega una mayor justicia social a los vecinos de El Romeral. “Para nosotros representa un gran avance en calidad de vida de las personas. Son 33 familias que se verán beneficiadas con un sistema de distribución de agua potable, con una fuente de agua propia, potabilizada en el mismo lugar. Ellos podrán tener una vida normal de uso de artefactos electrónicos, como una lavadora, las duchas como corresponde, que viene en beneficio de las personas. Para nosotros esta obra es representativa en la comuna, tal como se está trabajando en Maitenes de Samo Alto. Estos son avances en justicia social para nuestros vecinos”, sostuvo la alcaldesa.

La junta de vecinos será la encargada de administrar el sistema de agua potable que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del sector y dejar de depender de la entrega de camines aljibes.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend