Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado realizaran la Primera Fiesta Productiva de la Chilenidad en la localidad de Tahuinco

Red Comunales

Publicado

el

Se inició el mes patrio, las banderas comienzan a flamear, para comenzar con las celebraciones tradicionales. De esta forma, la municipalidad de Río Hurtado organiza la Primera Fiesta Productiva de la Chilenidad, a desarrollarse este sábado 4 de septiembre a partir de las 11.00 horas en la localidad de Tahuinco.

La jornada servirá como una forma de reactivar la economía local que en el último tiempo ha estado deprimida, debido a la sequía y la pandemia por Coronavirus.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares, señaló que “Río Hurtado dará inicio a las Fiestas Patrias con la primera feria productiva realizada en Tahuinco, en el ingreso sur de nuestra comuna. Están todos invitados a participar, degustar nuestros productos típicos de nuestra comuna. Habrá stand cumpliendo con todos los protocolos Covid-19 que corresponde, de manera que sea una actividad segura para todos. Habrán grupos folclóricos locales y les aseguramos que disfrutarán mucho de esta jornada que celebra la chilenidad”, sostuvo la jefa comunal.

Los emprendedores locales serán los protagonistas de la jornada, con sus trabajos en artesanía, comidas tradicionales, música en vivo y diversas muestras propias de septiembre.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Claudia Carmona, comentó el principal objetivo de esta celebración, “es reactivar las actividades en las comunas de Río Hurtado, reactivar las actividades productivas y la población en general en torno a actividades culturales, recreativas y de esparcimiento”, manifestó.

Uno de los expositores presentes será Walter Rivera, artesano diaguita, quien expondrá sus trabajos a los visitantes e invitó “a todos para este sábado para que conozcan este trabajo y el de los demás emprendedores de la comuna, además de conocer a nuestra comuna de Río Hurtado. Habrá bailes tradicionales, comidas típicas de la comuna y un grato ambiente de Fiestas Patrias”, dijo.

La Primera Fiesta de la Chilenidad tendrá la participación de artistas locales y regionales, como la agrupación folclórica Sampahuasa, Vientos del Valle, John Alfaro “El Ruiseñor del Limarí” y Juliana Ángel, la reciente ganadora del programa de televisión “Got Talent”, además de premiar a los ganadores del concurso fotográfico que organizó el municipio.

La jornada cumplirá con todas las medidas sanitarias que exige la autoridad, que incluirá toma de temperatura, alcohol gel y un stand para adquirir mascarillas, por lo que desde el municipio invitan a respetar las medidas y asistir con el respectivo Pase de Movilidad.

La invitación está para este sábado 4 de septiembre a partir de las 11.00 horas a la Primera Fiesta Productiva de la Chilenidad, a desarrollarse en Tahuinco.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend