Conéctate con nosotros

Comunales

Pichasca organiza la primera carrera a la chilena con autorización sanitaria y municipal

Red Comunales

Publicado

el

Se acerca septiembre a la vuelta de la esquina y las distintas localidades de la comuna de Río Hurtado comienzan a planificar las actividades tradicionales del mes patrio. Fue así como este domingo el club de carreras de Pichasca organizó la primera carrera a la chilena desde que comenzó la pandemia por Coronavirus.

Con la presencia de la alcaldesa Juana Olivares y el concejal Jaime Flores, la localidad disfrutó de esta tradicional actividad, cumpliendo con los protocolos sanitarios para este tipo de eventos, en torno a la Fase 4 del Plan Paso a Paso en el que se encuentra la comuna.

Para esto, los asociados debieron cumplir con las exigentes medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y el municipio local para la realización de esta jornada deportiva, para la cual la alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó el éxito de la jornada.

“Asistimos con nuestros prevencionista en riesgos, para cumplir con todos los protocolos. Hubo un muy buen comportamiento, Carabineros entregó los resguardos respectivos y fue una actividad muy bonita, la gente estaba muy contenta. Es nuestra primera actividad autorizada, tanto por la seremía de Salud como la municipalidad de Río Hurtado, dándole la connotación que corresponde, entregando los resguardos sanitarios. Esto ayuda mucho al estrés pandémico que ha vivido nuestra población en el último tiempo”, sostuvo la jefa comunal.

El club de carreras de Pichasca brindó los respectivos protocolos sanitarios a los presentes, que incluían el listado de todos quienes ingresaban al recinto (para posterior trazabilidad en caso de contagio), toma de temperatura y aplicación de alcohol gel al ingreso del recinto, así como también lavamanos para la correcta higienización de los asistentes.

“Hace más de un año y medio que no se hacía una actividad como esta en la comuna. Nosotros como institución enviamos un protocolo de acuerdo a la Fase 4 para poder realizar esta actividad que tanto les gusta a las familias, que son tradiciones chilenas y fue aceptado por la seremía de Salud, el municipio nos ayudó con un prevencionista en riesgos y nosotros aplicamos las medidas sanitarias para prevenir contagios. Fue mucha gente, salió todo bien y se entendió que esta es nuestra tradición que se realiza al aire libre”, dijo Alejandro Guerrero, presidente del club de carreras de Pichasca.

Se disputaron seis carreras, cuyos recursos recaudados irán en beneficio de las actividades para los niños de la localidad durante las Fiestas Patrias.

La jornada culminó con la presentación de la cantante ganadora del programa de televisión Got Talent, Juliana Ángel, quien deleitó a los presentes con sus canciones.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend