Conéctate con nosotros

Comunales

Problemas recurrentes de señal en telefonía e internet afectan a diversos rubros en la comuna de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

Vecinos de la comuna de Río Hurtado, específicamente de las localidades de la parte alta de la comuna reportan problemas de señal, indicando que desde hace un tiempo que la empresa proveedora de internet y telefonía móvil ha presentado intermitencias en la cobertura, teniendo que buscar el servicio en algunos lugares determinados.

Dicha problemática no sólo afecta a los vecinos en cuanto a conectividad telefónica, pues también genera falta de servicios en la única caja vecina que existe en el sector, lo cual impide el pago de cuentas o giros de dineros y a los dueños de locales comerciales afecta al sistema de las boletas electrónicas.

Respecto a esto Diego Milla, concejal de la municipalidad de Río Hurtado, comentó que ya “este es un tema recurrente, que se ha reclamado en varias ocasiones por parte de los vecinos, también, sé que el concejo anterior lo puso sobre la mesa en su momento, y ahora, lo volveremos a realizar en la próxima sesión de concejo, pidiendo oficiar a la Subsecretaria de Telecomunicaciones para que pueda decirnos que ocurre y de qué manera ellos pueden ayudar en solucionar  esta problemática”, planteó Milla.

A su vez aseguró que “igual, hoy llamé a la empresa que presta el servicio, pero solo recibí la respuesta que ellos siempre entregan a través de una operadora o una ejecutiva, en donde dicen que prontamente asistirán técnicos a verificar el inconveniente y para ellos tienen 5 días para poder hacerlo. Pero no entienden que los vecinos están incomunicados, que necesitan conectarse con familiares que están fuera, que las clases a distancia no esperan, que los niños y niñas necesitan conectarse para no atrasarse, que los alumnos de enseñanza superior se ven perjudicados ya que deben trasladarse de la comuna solo por no poder cumplir bajo la modalidad online. Es un tema complejo también para el comercio por el tema de las boletas electrónicas y de igual manera para quienes entregan el servicio en cajas vecinas, estamos en un estado de excepción por la pandemia y pedimos a las personas evitar salir de la comuna pero con este mal servicio deben salir igual”, afirmó el Concejal Milla.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend