Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado solicitan participación de la comunidad para definir manejos del agua

Red Comunales

Publicado

el

En una reunión entre el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Hurtado, Hugo Miranda Garrido, dirigentes y la alcaldesa de la comuna Juana Olivares de la Rivera, discutieron la preocupación respecto a la posibilidad de un proyecto que anuncia el entubamiento del río desde la localidad de Samo Alto hacía abajo.

La información que surgió a través de redes sociales causó revuelo en la comunidad y la negativa por parte de la autoridad comunal, quien plateó la participación de la comunidad “para esta toma de decisiones y para el mejor aprovechamiento del vital elemento,  para nuestra agricultura y consumo humano a través de los sistema de agua potable rural se ha de contar con la participación real y efectiva de regantes y comunidad organizada para tomar la mejor decisión que beneficie a todos, y este encuentro se ha de hacer en un lugar adecuado y en donde se garantice la participación de las personas, todos puedan realizar las consultas y dar su opinión respecto a este tipo de iniciativas”, sostuvo Juana Olivares de la Rivera.

Para ello, la edil puso a disposición a profesionales del municipio para trabajar la realización de mesas de trabajo y así analizar y buscar una solución en la que estén presente todos los sectores involucrados.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend