Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado: Delincuentes roban baterías de respaldo en la antena celular de Tabaqueros

Red Comunales

Publicado

el

Preocupación existe en la localidad de Tabaqueros por robo ocurrido este fin de semana en la antena de telefonía de la localidad que pertenece a la Empresa Entel.

En variadas oportunidades se han tenido problemas de comunicación y para ello es fundamental ,que los equipos estén en condiciones óptimas para poder funcionar principalmente en ocasiones de emergencia, es por ello que este robo significa un gran daño para la comunidad y no sólo de Tabaqueros, si no para la comuna en general.

Según pudo constatar Carabineros del Retén de Pichasca , en compañía del Operador del agua potable y la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Tabaqueros, los antisociales ingresaron rompiendo el cierre perimetral de la antena, de igual manera rompieron la caja eléctrica en donde se presume estarían las baterías de respaldo para un eventual corte eléctrico.

Mabel Portilla, presidenta de la Junta de Vecinos nos comenta, que se comunicó con el encargado de de Seguridad Pública del municipio, “quien se comunicará con la empresa Entel quienes están a cargo de la antena, de igual manera en el lugar estuvo Carabineros y verificaron lo ocurrido, ahora pido a los vecinos que si conocen o saben de algún antecedente puedan aportarlo, no podemos aguantar este tipo de cosas, es un daño para la todos”.

La antena está funcionando, pero cuando ocurra un corte de energía la antena no tendrá el respaldo y no habrá señala celular en la localidad. Falta que la empresa Entel verifique si los ladrones se llevaron algún otro elemento de la caseta.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend