Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan jornada de mantención en Ruta Ancestral más limpieza y reforestación en San Pedro de Pichasca de Río Hurtado

Red Comunales

Publicado

el

En la localidad de San Pedro de Pichasca se realizó una jornada de Mantención de la ruta ancestral además de limpieza y reforestación del sector cancha de Fútbol.

La alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares, junto a las unidades de Turismo, Medio ambiente y servicios generales, como una forma de cuidar la naturaleza, el entorno y el medio ambiente, coordinó una jornada de  limpieza y forestación en el sector de la cancha de fútbol de la localidad de San Pedro de Pichasca, realizada en la jornada de este miércoles 7 de julio.

El Encargado de Turismo del Municipio Ricardo Cornejo Miranda, manifestó que se realizó una jornada de limpieza, mantención y erradicación de micro basural ubicado en la entrada del Sendero de Chile o Ruta Ancestral, sector cancha de fútbol de San Pedro, en el lugar además se plantaron árboles de la especie Acacio.

Proyectos como este reafirman que la reforestación y limpieza es posible a través de instancias colaborativas, como lo ha hecho el Municipio con personal del Monumento Natural Pichasca  y de Conaf que ha donado los árboles para la reforestación en la comuna de Río Hurtado.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares quien estuvo en la actividad en horas de la tarde, destacó esta actividad que permite mejorar en conjunto este sector donde además incluimos reforestación la que lleva adelante el municipio y en donde ya se han plantado cerca de 2000 especies entre árboles y arbustos.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend