Conéctate con nosotros

Comunales

En Río Hurtado está todo listo para elecciones de este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

El Alcalde de Río Hurtado, dio a conocer que está todo listo en la comuna para las elecciones que se efectuarán el fin de semana.

Este 15 y 16 de mayo los ciudadanos y ciudadanas están convocados a participar de estas elecciones, donde deberán elegir a Gobernador regional, Alcalde, Concejales y los integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución.

“Como Municipio tenemos todo preparado, en los locales de Samo Alto y Hurtado, en lo que a nosotros nos corresponde desde antes del 11 de abril cuando estaban previstos los comicios, pospuestos debido al empeoramiento de la situación sanitaria debido a la pandemia de Covid-19” dijo Gary Valenzuela.

El proceso ya comenzó en Río Hurtado con la ocupación de los locales de votación por los efectivos militares. El Jefe de Fuerzas designado para la comuna es el Mayor de Ejército, Julio Adasme Barriga, quien al llegar a Samo Alto participó de una reunión en el Municipio.

Cabe recordar, que el horario de votación será desde 8:00 a  18:00 horas, tanto el sábado cómo el domingo y que las personas podrán escoger libremente en cuál de las dos jornadas ejercer el sufragio.

Los adultos mayores, embarazadas y personas de grupos de riesgo tendrán preferencia para votar, a partir de las 14:00 horas, de ambas jornadas, porque es el momento del día de menor afluencia de público.

Desde el municipio hacen un llamado a participar de las elecciones, junto con cumplir estrictamente las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19, mediante el correcto uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social y NO olvidar llevar lápiz pasta de color azul

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend