Connect with us

Comunales

Presidente Nacional de Bomberos visita la unidad local de Río Hurtado

Publicado

el

El pasado sábado 20 de marzo, la máxima autoridad de Bomberos en una histórica visita, se trasladó hasta la comuna localizada en el sector norte de la provincia del Limarí, en la región de Coquimbo, para conocer de cerca el trabajo que allí realizan los bomberos y bomberas.

La visita estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y por el Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortinez, quienes, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, Esteban Aguirre, visitaron las instalaciones, los carros y conversaron con los bomberos y bomberas.

Por primera vez en los 12 años del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, un Presidente Nacional de Bomberos visitaba el Cuerpo de Bomberos más pequeño de la región, con cerca de 30 voluntarios en fila, y la comuna con menos habitantes, 5.000 según el último Censo, transformándose en una visita protocolar histórica.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado, Esteban Aguirre, manifestó estar “gratamente honrado con esta vista, es primera vez que el Presidente Nacional de los Bomberos viene de visita. Pudimos mostrarle nuestro cuartel modular, el cual está emplazado en un terreno en comodato, que con esfuerzo y el trabajo de todos, hemos hecho crecer y que hoy está próximo a ser reemplazado por el futuro nuevo cuartel”.

Por su parte, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que “Río Hurtado es un Cuerpo de Bomberos muy bien constituido, con un material mayor en excelentes condiciones, con una infraestructura en excelente estado, pese a ser modular, y con un muy buen nivel de capacitación”. Además agregó que, “este Cuerpo de Bomberos, teniendo una subvención para Operaciones tan pequeña, se mantiene en un muy buen nivel operacional, esto es gracias al esfuerzo de sus autoridades y de los bomberos y bomberas. Me voy con una muy buena impresión”.

Cabe señalar que este Cuerpo de Bomberos es uno de los pioneros en Rescate Agreste, para lo cual poseen muy buen material y entrenamiento, por lo tanto y durante la visita, el Presidente Bustos comprometió la realización de un ejercicio junto a otros equipos, para hacer el lanzamiento oficial de la guía y del curso de instrucción en esta materia.

“Proyectamos con el Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado organizar en julio el lanzamiento de la guía y del curso de instrucción en Rescate Agreste, voy a reunirme con el GTO para poder realizar esta iniciativa, donde ellos sean sede de este encuentro”, agregó la máxima autoridad de Bomberos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído