Connect with us

Comunales

Con diversos recorridos comenzó proceso de vacunación de adultos mayores en Río Hurtado

Publicado

el

Con éxito se realizó la primera jornada de vacunación contra el covid_19 en adultos mayores de la comuna de Río Hurtado, ocasión en que funcionarios del centro de Salud Familiar, en conjunto a las postas rurales atendieron a una parte importante de la población mayor.

En este sentido, fueron 6 las postas habilitadas en la comuna de Río Hurtado para iniciar el primer proceso de vacunación masiva, Tabaqueros, Samo Alto, Serón, Hurtado, Las Breas y el Cesfam de la comuna. Al respecto el alcalde (s), Francisco Ibáñez, agradeció el apoyo a quienes colaboraron en el proceso de vacunación a domicilio y a las autoridades regionales, pues  “nos están apoyando con la movilización, porque además de los puntos definidos también tenemos que ir en la vacunación de las personas que tienen problemas con alguna movilidad y las que se encuentren en el sector secano”, explicó Ibáñez

La primera persona de la comuna en ser vacunada fue la Rosa Aguirre, de 96 años y vive en la localidad de El Espinal, ella fue vacunada en el Cesfam de Río Hurtado. Otro de los primeros inoculados fue Gumercindo Araya de 95 años y que vive en Pichasca, quien se mostró emocionado y satisfecho por ser parte del primer grupo de beneficiados con este proceso de inoculación.

De acuerdo al relato de Gumercindo, él nunca creyó que se comunicarían con tan pronto, sin embargo recibió a la comitiva de funcionarios muy emocionado pues aseguró que desde ahora “estaré más protegido frente a este virus que ha dejado la grande”. Una vez vacunado, agregó que “esta semana me dedicaré a reposar bien, ya que hasta el día de hoy me gusta trabajar con las herramientas en el patio, siempre tratando de estar activo, aunque usted no me crea a los 95 años aún puedo utilizar mis manos para trabajar sin que me aqueje ningún dolor. Ahora el enfermero me indicó que debo guardar reposo para que la vacuna vaya haciendo buen efecto en mi cuerpo, y como estoy tan agradecido, por supuesto que voy a seguir todos los consejos que me han entregado”, afirmó.

La hija de Don Gumercindo – Ana Araya, señaló que habían establecido  un compromiso en su hogar para que su padre fuera parte de este importante proceso que les permitirá sentirse con más confianza y esperanza el futuro. “Desde hoy podemos encontrar nuevas fuerzas para seguir adelante, sobre todo en el cuidado que requiere mi padre. Él por su edad, es parte del grupo de riesgo y eso siempre nos alertaba en extremar cada uno de los cuidados. Por lo mismo, con la vacunación de hoy, estamos tremendamente agradecidos como familia, pues finalmente la esperanza siempre estuvo latente con nosotros hasta que finalmente llegó este día y ya tenemos a mi padre preparado y listo para que pronto llegue su segunda dosis”, destacó

En total serán 130 las vacunas de este primer proceso, el cual contempla adultos mayores sobre los 85 años. Estas dosis se repartieron durante ayer, y continuarán durante hoy y mañana viernes. En la presente jornada desde la municipalidad junto a funcionarios de la salud en la comuna, solicitarán las próximas dosis, las cuales irán destinadas a las personas entre 70 a 84 años.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído