Conéctate con nosotros

Comunales

Habitante de Tabaqueros en Río Hurtado cumplió 101 años

Red Comunales

Publicado

el

El día domingo pasado en la localidad de Tabaqueros Don Rogelio Ite Araya cumplió 101 años de vida, aunque por propias palabras de él, tiene una edad superior, ya que fue inscrito varios años después de haber nacido.

Respecto a este hecho el concejal y vecino de Don Rogelio, Edgard Anjel Veliz señaló que “Para mí en lo personal el abuelito Rogelio es muy especial, una por su edad la cual es muy avanzada, pero también porque lo conozco desde pequeño, es el líder de una familia muy conocida en Tabaqueros por su apellido Ite, familia única en la comuna, pero también porque es una persona con muchas historias, patrimonio de nuestra tierra.

Debemos destacar que Río Hurtado es una de las comunas con mayor razón de dependencia de adultos mayores en la región, con un 31,4 %, es decir, existen en promedio 30 adultos mayores por cada 100 personas de la población potencialmente activa de 15 a 64 años de edad.

Es por ello que son varios los adultos de diferentes localidades de la comuna que deben superar los 100 años de edad, pero es importante realizar un llamado a la comunidad a continuar con la prevención y los cuidados respecto del COVID-19, ya que según los informes emitidos por las autoridades de salud son ellos los principales afectados por la pandemia, aunque no se debe descartar que también afecta a diversos grupos etarios.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend