Conéctate con nosotros

Comunales

Poniendo énfasis en resguardo de salud las familias de Río Hurtado disfrutaron la novena versión de su Trineo Navideño

Red Comunales

Publicado

el

En un año que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus, las actividades no han podido tener el realce necesario a diferencia de sus anteriores versiones. Tal ha sido el caso del ya tradicional recorrido que hace el trineo navideño por la comuna de Río Hurtado. A pesar de lo delicado que está el panorama nacional y regional producto de la emergencia sanitaria, el municipio llevó a cabo esta actividad para las familias, en especial para los más pequeños del hogar.

De esta manera, el trineo navideño pudo llegar hasta las 24 localidades de Río Hurtado, pero en esta versión a diferencia de años anteriores, las familias solo podían estar en el frontis de sus hogares para ver el paso del viejito pascuero y así, evitar posibles aglomeraciones en plazas y calles. La coordinación entre el municipio y los vecinos fue fundamental, poniendo énfasis en respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y en especial, mantener la distancia entre las personas.

El alcalde la de comuna Gary Valenzuela, vivió de manera especial esta jornada ya que será la última vez en su calidad de jefe comunal quien señaló que “no puedo negar que este año, me toca vivir el trineo con muchos sentimientos, un cúmulo de emociones porque será la última vez que pueda compartir el gozo de las familias que disfrutan de esta tradición navideña en mi comuna, en mi calidad de alcalde”, manifestó.

En cuanto a la actividad navideña dijo que “he admirado siempre el enorme respeto que ha tenido la comunidad por esta actividad, hemos sido pioneros a nivel regional en crear una instancia así para las familias y espero profundamente que este legado pueda permanecer muchos años más, pues el mensaje de fe, esperanza y paz debe permanecer para siempre en nuestras familias”, añoró.

En cuanto a la actualidad sanitaria indicó que ha sido un año complicado y “quisimos multiplicar los esfuerzos para hacer posible que esta versión de igual manera pudiese llegar a cada una de las localidades, tanto del secano como de la red troncal, y eso me ha dejado con una gran satisfacción y agradecimiento de mis funcionarios y de cada una de las familias que hacen posible vivir y disfrutar de esta magia navideña”, finalizó el edil.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar