Conéctate con nosotros

Comunales

Familias de Río Hurtado reciben ayuda gracias a convenio municipal con privados

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de un convenio de colaboración firmado entre la municipalidad de Río Hurtado y la organización Rotary International, un grupo de representantes de RC La Herradura se trasladó hacia los sectores más alejados de dicha comuna rural, con el objetivo de entregar ayuda a 15 familias de adultos mayores en situación de postración.

Al respecto, el presidente de Rotary Club La Herradura, Carlos Flores, explicó que, a través de este acuerdo, se pretende que la organización humanitaria ejecute acciones de carácter social en la zona debido a las condiciones y carencias de gran parte de su población.

En ese sentido, Flores señaló que, durante una primera experiencia en el lugar, y después de un trabajo previo de levantamiento de información realizado por profesionales de la municipalidad de Río Hurtado, se donaron sets de pañales para adultos mayores vulnerables.  “La segunda visita que hicimos consistió en la entrega de elementos de protección personal al CESFAM de Pichasca, los que fueron cedidos por la Fundación Rotaria, que es nuestro pilar fundamental de trabajo social y comunitario en Rotary”, indicó el presidente de RC La Herradura.

En esa misma línea, Carlos Flores agregó que “vamos a continuar con este plan de entrega de elementos para los adultos mayores, hemos complementado muy bien el trabajo realizado por el Departamento Social de la comuna con la participación de los profesionales del CESFAM, de tal manera que podamos, efectivamente, focalizar la ayuda en quienes más lo necesitan”.

Respecto al trabajo social que está realizando Rotary en la zona, el director del CESFAM de Río Hurtado, Juan Luis Alfaro, sostuvo que “se ha conversado directamente con el equipo de Rotary Club para suscribir convenios de colaboración que permitan reducir la lista de espera de nuestros usuarios, especialmente en las áreas de geriatría, ya que nuestra comuna tiene un alto porcentaje de población de adultos mayores”.

Además, el profesional agradeció la entrega de pañales a familias vulnerables de la zona e indicó que “tuvo muy buena aceptación por parte de nuestros usuarios, recordemos que los pacientes postrados son una población totalmente vulnerable, lo que implica un desgaste económico y psicológico para las familias, por ende, este proyecto de colaboración es bastante importante”. Finalmente, el presidente de RC La Herradura, Carlos Flores, adelantó que para enero y marzo de 2021 se tienen programados operativos de salud que contarán con la colaboración del Colegio Médico. “La idea es focalizar la ayuda, por ello, se está trabajando con el director del CESFAM para ver qué especialidades médicas se necesitan. Hemos tenido una muy buena respuesta y estamos muy contentos con esto, creo que el club está haciendo un gran trabajo en este sentido, está conformado por un grupo importante e interesante de socios, todos profesionales y todos con ganas de colaborar en el desarrollo social de nuestro país”.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend