Connect with us

Comunales

Río Hurtado cuenta con nuevos y modernos espacios Deportivos inaugurados recientemente

Publicado

el

Muy contentas están las familias de Río Hurtado con los últimos resultados que reflejaron que la comuna es una de las pocas a nivel regional en mantener cero casos activos de coronavirus, además de no tener hasta la fecha, ningún fallecido producto del virus. Una tranquilidad a nivel comunal que han percibido las autoridades riohurtadinas, gracias a una fuerte estrategia de difusión preventiva sumado también al buen comportamiento que han tenido los habitantes.

Dentro de este contexto, la comuna limarina ya se comienza a preparar para llevar a cabo una nueva fase en donde podrá ser posible por ejemplo, que las familias puedan realizar deportes al aire libre con un máximo aforo de 25 personas en un complejo deportivo. Y aquello, las autoridades lo tomaron como una de las tantas prioridades a nivel municipal para lograr que una vez que la comuna comience esta fase de apertura, las familias puedan salir de sus hogares y a su vez, disfrutar de la práctica deportiva al aire libre en espacios adecuados para los habitantes.

Por tal motivo, la comunidad riohurtadina celebró la buena noticia acerca de las mejoras considerables que tuvo el Complejo Deportivo de Pichasca, que con una inversión por más de $260 millones, fue posible la construcción de cuatro torres de iluminación – con cinco proyectores cada una – sumado a las mejoras en sus graderías, al igual que el revestimiento en sus butacas y cubiertas de la estructura del complejo que permitirá que las familias cuenten con un espacio adecuado de recreación una vez que comiencen a utilizar sus instalaciones.

A lo anterior, se le suma también la construcción de una moderna multicancha en la localidad de Caracoles de Pichasca, cuya inversión por más de $80 millones, permitió la construcción de una losa de hormigón para cancha que contará con una entrada universal, además de cuatro modernos postes de acero implementados con cinco focos led para su iluminación.

De esta manera, se garantizan infraestructuras adecuadas para el desarrollo de la actividad física, recalcó el alcalde Gary Valenzuela, quien además agregó que de esta manera se le brinda mayor seguridad y mayor acceso para todos, permitiendo que personas con capacidades diferentes también sean parte en el uso de estos modernos espacios.

“Estamos muy contentos como comuna, pues hemos tenido excelentes resultados en cuanto a no tener personas activas ni contagiadas con el virus, por lo que eso ya nos permite prepararnos para pasar a una fase de transición en la cual las familias podrán comenzar a disfrutar al aire libre siguiendo eso sí, todas las medidas de seguridad y prevención. Estos nuevos espacios van en la línea de brindar espacios de calidad a los habitantes frente a una temporada estival que se avecina, por tal motivo contar con estas infraestructuras nos deja emocionados y satisfechos porque un compromiso con los habitantes se ha vuelto realidad el día de hoy”, puntualizó el edil riohurtadino.

Otra de las autoridades que estuvo presente, fue el Seremi de Deportes Francisco Araya, quien destacó que las obras deportivas a nivel regional se han ejecutado casi en su totalidad. A juicio del secretario de la cartera deportiva, estos buenos índices de cumplimiento nos permiten augurar que las personas y las familias podrán acceder a espacios totalmente remodelados para el disfrute y sobre todo, la práctica deportiva que se ha visto dificultada en su realización producto de esta contingencia por coronavirus.

Al respecto, la autoridad señaló que “el deporte ha sido la base de la salud, ya que cruza diferentes áreas de la salud y educación de las personas. Es un tema relevante para la salud física y mental, sobre todo en este contexto de distanciamiento social y encierro, por tal motivo el deporte vendrá a mitigar todos estos impactos. Quiero enfatizar eso sí, que las personas hoy más que nunca, deberán considerar cada una de las medidas y advertencias sanitarias para que no retrocedamos. Sin duda lo de hoy ha sido fenomenal para Río Hurtado, sobre todo quiero agradecer a los equipos técnicos quienes hicieron posible la construcción de estos espacios para las familias y así se puedan reunir en torno al deporte”.

El deporte en espacios abiertos ofrece un plus para mucha gente y eso se refleja en las encuestas de hábitos deportivos, que muestran que ya hay más personas que practican deporte en este tipo de espacios a diferencia por ejemplo de los gimnasios o salones. Y tal es el caso de Río Hurtado, ya que sus familias optan por disfrutar de los bellos paisajes en espacios que ha dispuesto el municipio desde cada una de las localidades. Uno de los representantes de la comunidad beneficiada, fue Alejandro Guerrero, presidente del Club Olímpico de Pichasca, que a partir de ahora podrán disfrutar de un moderno complejo deportivo. El dirigente deportivo, destacó que “estamos muy agradecidos y orgullosos de esta gran inversión que nos tocó a nosotros como club, y la verdad que es un proyecto de lujo que nos beneficiará no solo a nosotros, sino que a muchas academias, organizaciones y personas que llegan de muchas comunas a competir. Ahora los instaremos a usarlo, eso sí cuidando cada cosa para que esto pueda perdurar en el tiempo”.

Jornada que contó también con la participación del Gobernador de la provincia, Iván Espinoza, quien valoró el tremendo respaldo del gobierno regional por este tipo de iniciativas que vienen en directo beneficio de las familias, sobre todo de las que viven en sectores alejados o rurales, como es el caso de Río Hurtado. La autoridad precisó además, el inmenso esfuerzo que ha debido realizar la comuna para materializar estos importantes anhelos y qué mejor ahora que ya existen algunas condociones para que las familias vuelvan a salir a realizar deportes al aire libre. “Son centros de lujo para los riohurtadinos, son personas de esfuerzo que han apostado mucho por el desarrollo, por lo que se merecen este tipo de logros y estamos muy felices y nos satisface en lo profundo por lograr esto y hacerlo realidad. Es un triunfo para los habitantes y ahora deberemos pedirles el compromiso para que la práctica deportiva se realice con todas las medidas de seguridad, manteniendo sobre todo la distancia adecuada entre las personas y el uso de mascarillas una vez que se termine de realizar ejercicios”, subrayó el gobernador.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído