Connect with us

Comunales

Disponen más de $280 millones para terminar nueva plaza de Huampulla en Río Hurtado

Published

on

Con el fin de subsanar en parte la falta de espacios públicos en Río Hurtado, el Consejo Regional (CORE), en su última sesión remota, aprobó por unanimidad, un suplemento de fondos de $282.160.722 para dar término al proyecto de mejoramiento de espacios públicos en el sector de Huampulla.

La inversión total del proyecto es del orden de los $1.043 millones, con  financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y beneficiará de manera directa a los 559 habitantes, entre niños y niñas, jovenes, adultos y adultos mayores  que  forman parte de esta localidad.

El proyecto, que le cambiará el rostro al entorno de la ruta D-595, sector Huampulla, consulta entre otras obras, el mejoramiento de la plaza, accesos, circulaciones, revestimiento de veredas, instalación de sistema de evacuación aguas lluvias, pileta, iluminación ornamental mediante paneles fotovoltaicos;  equipamiento de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano, construcción de  pavimentos y áreas verdes, todo ello en una superficie de 6.651 metros cuadrados.

Según el presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE, Lombardo Toledo, “es un espacio público donde la familia podrá disfrutar de un ambiente con aire limpio, con áreas recreativas. En general, toda obra que el Consejo Regional ha ido monitoreando, ha tenido un final feliz. Las obras no siempre se realizan en los tiempos previstos, algunas demoran, pero nosotros nos hemos preocupado de que lleguen a su término para que sean del disfrute de la comunidad”.

Precisamente, el proyecto se vio interrumpido por la quiebra de la empresa, por lo que el Gobierno Regional procedió a la liquidación de contrato y posteriormente a suplementar con nuevos recursos para el término de las obras pendientes.

El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, dijo que el proyecto está en el marco del desarrollo del turismo en la comuna, de manera que, tras la resolución del CORE, es posible darle termino a este proyecto tan anhelado por los vecinos de Huampulla.

“Ahora, con la aprobación del Consejo regional, este proyecto seguirá hermoseando la localidad, porque está basado en el turismo y sigue siendo una alternativa, más allá de la pandemia que tenemos en este momento. Yo agradezco enormemente al pleno del CORE por hacer posible que este proyecto se pueda terminar como corresponde, más allá de las dificultades que tienen las empresas, las que lamentablemente no han estado a la altura del espacio que se les da para que puedan construir grandes obras”, comentó el edil.

Valenzuela agradeció el trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional y los del municipio, porque con su aporte hicieron posible definir el nuevo proyecto para concluir las obras pendientes, así como también el apoyo del Consejo Regional y el de la intendenta Lucía Pinto para poder darle continuidad y termino al proyecto. Esto, junto con satisfacer la demanda de los vecinos para el hermosamiento de una localidad que busca tener un sello turístico y una identidad  propia como parte del desarrollo de la comuna y de la región.

Continue Reading
Comments

Comunales

Realizan corte de camino transitorio en ruta D-595 en Río Hurtado

Published

on

El municipio de Río Hurtado informó que hoy jueves 13 de agosto se efectúan trabajos de Corte de Camino Transitorio referente a la instalación de tubería corrugada en obra desde el kilómetro 60.4482 de la ruta D-595 (Sector Serón), desde las 09:00 AM hasta las 18:00 PM.

Cabe señalar que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondiente, señalización, bandereros y un bypass de camino alternativo para trabajos en la vía, por lo cual se requiere que los habitantes y automovilistas tomen todas las medidas de control permanente para que realicen un manejo a la defensiva quienes transiten en la ruta.

Se pide que transiten con mucha precaución y cuidado “para que estos trabajos permitan ir avanzando más rápido y lograr en cuanto antes este proyecto que dará mucha mayor calidad en los traslados al interior de nuestra comuna”, señala el comunicado.

Continue Reading

Comunales

Liceo Bicentenario de Río Hurtado recibe moderno furgón de traslado para estudiantes

Published

on

Fue la Directora del establecimiento, Bárbara Morales quien recibió de manos del alcalde Gary Valenzuela Rojas y Concejales, el nuevo furgón de traslado habilitado para 17 personas, que permitirá una mejora sustancial en los recorridos y traslados que necesite realizar de hoy en adelante la comunidad educativa del liceo bicentenario Jorge Iribarren Charlín

La Directora muy contenta agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades por fortalecer las mejoras que necesitan los establecimientos en parámetros de calidad y seguridad para su comunidad educativa.

El Alcalde muy emocionado valoró esta noticia asumiendo por supuesto “el compromiso por trabajar incansablemente en el bienestar y mejoras de cada una de las comunidades educativas de la comuna”.

Continue Reading

Comunales

En la Región Metropolitana entregan nuevo carro al Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado

Published

on

El viernes 31 de julio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Octavio Hinzpeter Blumsack ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, se realizó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta.

La nueva unidad para Río Hurtado corresponde a un carro forestal Unimog U5000 que tuvo un costo de $ 278.202.678 los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Coquimbo.

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado fue fundado el año 2007 y cuenta con dos compañías, que atiende una población eminentemente rural de 4.000 habitantes emplazados en el Valle del Limarí. Comparte límites con los Cuerpos de Bomberos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y El Palqui.

El Superintendente, Esteban Aguirre, expresó que “cuentan con 35 voluntarios para concurrir a emergencias en zonas de difícil acceso y en los que deben atender con bastante frecuencia incendios de pastizales, rescates vehícular y rescates en zonas agrestes por ello la ductibilidad del carro que recibieron es muy importante y que se unirá al proyecto de construcción del nuevo cuartel que está a la espera de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More