Connect with us

Comunales

Realizan rescate de adulto mayor en la localidad de Hurtado

Published

on

Carabineros del Retén Hurtado en conjunto con el departamento de la Posta de Salud rural de la localidad el día de ayer procedieron al rescate del adulto mayor Sr. Rubén Portilla Contreras de 78 años ganadero del sector.

El cual después de haber caído a una quebrada de 200 mts en horas de la tarde, fue encontrado por sus vecinos. Fueron los propios vecinos del sector quienes se percataron de la situación, por lo que dieron aviso de forma inmediata a Carabineros y a Personal Médico de la Posta Rural de Hurtado, quienes llegaron al lugar para efectuar las labores de rescate a Don Rubén Portilla.

Carabineros y el personal médico trasladaron inmediatamente a Don Rubén hacia la Posta Rural que luego de un primer examen y análisis, se decidió derivarlo al Hospital de Ovalle en donde según el último diagnóstico, Don Rubén presentó heridas y contusiones de carácter leve que no revistieron de mayor gravedad.

Destacamos la labor realizada por personal de Carabineros del Retén de Hurtado y de la Posta Rural, quienes actuaron de manera oportuna para resguardar la integridad y seguridad de Don Rubén Portilla Contreras.

Continue Reading
Comments

Comunales

Balance de la lluvia y nieve en localidades de Río Hurtado

Published

on

A través de las unidades de medición dispuestas en algunos puntos de la comuna de Río Hurtado, el municipio compartió los milímetros de agua y centímetros de nieve caídos durante este 3 de junio:

-Quebrada Amarilla: 0,5 milímetros de agua.
-Hurtado: 10 milímetros de agua.
-Pichasca: 5,7 milímetros.
-Samo Alto: 8 milímetros de agua.

-El Chacay – Maitenes de Serón (a su interior): 35 centímetros de nieve.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados por nevazón fueron trasladados a la comuna de Ovalle

Published

on

Producto de la intensa lluvia y nevazón que registró la Región de Coquimbo, 6 trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en Río Hurtado, específicamente en Pichasca, quedaron aislados por los 50 cm de nieve caídos en el sector. Durante la jornada de ayer, el grupo de minero se encontraban a la espera que las condiciones climáticas mejorarán para que iniciarán proceso de limpieza de los caminos para permitir el acceso.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, mantuvo permanente comunicación con el representante legal quien, a las 06:00 A.M de este jueves, se disponían a comenzar las maniobrar para mejoramiento del acceso. Los 6 mineros que desempeñan sus labores  a 3.700 metros sobre el nivel del mar, permanecieron en el refugio, el cual contaba con escasos víveres y alimentación, además el baño congelado.

El seremi de la cartera indicó que “Aproximadamente a las 13:00 hrs, los 6 mineros que se encontraban incomunicados en la Mina San Félix de la comuna de Río Hurtado, fueron contactados, las 6 personas se encontraban con buen estado de salud y se trasladaron a la comuna de Ovalle, con posterioridad serán trasladado a sus respectivos domicilios”

La autoridad regional recalcó que se encontraban en buen estado de salud y agregó que “lo ocurrió es algo propio de las inclemencias climáticas, que ocurren en un frente de mal tiempo como el que nos afectó el día de ayer y gracias a Dios no hay nada que lamentar”.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados en Río Hurtado están a unos 3700 metros de altura: Seremi de Minería entrega más detalles

Published

on

Un grupo de 6 trabajadores de la Mina San Félix, emplazada al límite de Río Hurtado con Monte Patria, en la localidad de Pichasca, quedaron aislados luego que los caminos quedaran sin acceso y con problemas de conectividad de vialidad, como producto de las intensas precipitaciones y caída de nieve en el sector.

El Seremi de la cartera, Roberto Vega sostuvo que, según lo conversado con el titular de la propiedad se encontrarían con alimentación y a la espera que el sistema frontal disminuya “en el primer contacto con el administrador nos informó que abrían cerca de 35 cm de nieve que harían hecho intransitable el camino, pero nos indican que contarían con víveres, alimentación y la máquina excavadora, con los que ellos utilizan en sus faenas, estarían esperando quedaron para limpiar el camino una vez que el temporal amaine” indicó Vega.

La mina San Felix se encuentra a 3.700 Metros sobre el Nivel del Mar y a la hora se registró 50 cm de nieve. Al turno de los trabajadores les correspondía bajar el 6 de junio, dada las condiciones meteorológicas estarían esperando que “tan pronto que las condiciones climáticas así lo permitan, iniciarán el despeje de camino para así retornar a la ciudad de Ovalle” informó Vega.

La autoridad además indicó que “hace pocos momentos nos contactamos con el representante legal de la empresa minera San Félix y nos señala que se encuentran en buenas condiciones de salud, que están en un campamento que cumplen todas las condiciones para poder capear el frente de mal tiempo y contarían con víveres. Agregó que la Mina San Félix es “una empresa de pequeña minería nosotros hemos coordinado una reunión con el representante legal para ver en detalle lo está ocurriendo” concluyó.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More