Connect with us

Comunales

Trineo Navideño llevó la magia y mensaje de paz por todas las localidades de Río Hurtado

Published

on

Con un ambiente lleno de felicidad por parte de las familias riohurtadinas, el trineo navideño llegó hasta las 24 localidades de Río Hurtado, con el propósito de disfrutar de juegos y sorpresas como antesala a la entrega de regalos, en especial para los más pequeños del hogar. Y no es una entrega cualquiera, ya que como todas las versiones, es el propio viejito pascuero quien asistió para que los niños, niñas y sus padres sintiesen la magia navideña en la víspera de lo que serán las fiestas fin de año.

Llegando hasta los más desvalidos

Uno de los objetivos de esta hermosa campaña, es el rol social y de acompañamiento que logra el municipio riohurtadino al llegar a todas las familias de la comuna. Este año ha sido especial, sobre todo para los pequeños que sufren enfermedades o viven en situación de discapacidad, pues también han podido ser partícipes de la alegría de esta campaña navideña.

En su octava versión del trineo navideño, el Alcalde Gary Valenzuela que celebró su última vez con nostalgia (pues no irá a la reelección como alcalde), dejó entrever mucha emoción por tantos recuerdos durante estos ocho años que lleva realizando esta actividad, que por hoy ya es toda una tradición en Río Hurtado. Sostuvo que es una iniciativa que se planea durante semanas para que todos los habitantes puedan sentirse partícipes de esta fiesta navideña llena de luces y sorpresas, pues a su juicio, ninguna localidad puede quedar exenta de recibir el cariño de todos los funcionarios, menos nuestros niños y niñas que esperan con ansias la llegada de la navidad. Al respecto, el edil sostuvo que “Ocho años que se cumple de este trineo maravilloso, esta versión es especial para mi ya que será mi última vez en donde puedo acompañar al Viejito a cada una de las localidades. Lo hice especial, en mi mensaje y saludo a cada una de las familias, pues logré que esto se transformara ya en una costumbre para todas las familias. El encanto lo ponen siempre los niños y mi comunidad que participa alegremente compartiendo en familia. Vendrá días mucho mejores y nosotros quisimos llevarlo a cabo mediante el mensaje de amor y paz propios de estas festividades. Mi objetivo será siempre el bienestar de las familias y de las futuras generaciones, que se ven hoy en niños que han disfrutado enormemente de esta magia navideña que llega hasta cada uno de sus hogares. Me despido de esta tradición emocionadísimo y espero que a futuro se pueda mantener”, destacó emocionado el alcalde.

Continue Reading
Comments

Comunales

Balance de la lluvia y nieve en localidades de Río Hurtado

Published

on

A través de las unidades de medición dispuestas en algunos puntos de la comuna de Río Hurtado, el municipio compartió los milímetros de agua y centímetros de nieve caídos durante este 3 de junio:

-Quebrada Amarilla: 0,5 milímetros de agua.
-Hurtado: 10 milímetros de agua.
-Pichasca: 5,7 milímetros.
-Samo Alto: 8 milímetros de agua.

-El Chacay – Maitenes de Serón (a su interior): 35 centímetros de nieve.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados por nevazón fueron trasladados a la comuna de Ovalle

Published

on

Producto de la intensa lluvia y nevazón que registró la Región de Coquimbo, 6 trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en Río Hurtado, específicamente en Pichasca, quedaron aislados por los 50 cm de nieve caídos en el sector. Durante la jornada de ayer, el grupo de minero se encontraban a la espera que las condiciones climáticas mejorarán para que iniciarán proceso de limpieza de los caminos para permitir el acceso.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, mantuvo permanente comunicación con el representante legal quien, a las 06:00 A.M de este jueves, se disponían a comenzar las maniobrar para mejoramiento del acceso. Los 6 mineros que desempeñan sus labores  a 3.700 metros sobre el nivel del mar, permanecieron en el refugio, el cual contaba con escasos víveres y alimentación, además el baño congelado.

El seremi de la cartera indicó que “Aproximadamente a las 13:00 hrs, los 6 mineros que se encontraban incomunicados en la Mina San Félix de la comuna de Río Hurtado, fueron contactados, las 6 personas se encontraban con buen estado de salud y se trasladaron a la comuna de Ovalle, con posterioridad serán trasladado a sus respectivos domicilios”

La autoridad regional recalcó que se encontraban en buen estado de salud y agregó que “lo ocurrió es algo propio de las inclemencias climáticas, que ocurren en un frente de mal tiempo como el que nos afectó el día de ayer y gracias a Dios no hay nada que lamentar”.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados en Río Hurtado están a unos 3700 metros de altura: Seremi de Minería entrega más detalles

Published

on

Un grupo de 6 trabajadores de la Mina San Félix, emplazada al límite de Río Hurtado con Monte Patria, en la localidad de Pichasca, quedaron aislados luego que los caminos quedaran sin acceso y con problemas de conectividad de vialidad, como producto de las intensas precipitaciones y caída de nieve en el sector.

El Seremi de la cartera, Roberto Vega sostuvo que, según lo conversado con el titular de la propiedad se encontrarían con alimentación y a la espera que el sistema frontal disminuya “en el primer contacto con el administrador nos informó que abrían cerca de 35 cm de nieve que harían hecho intransitable el camino, pero nos indican que contarían con víveres, alimentación y la máquina excavadora, con los que ellos utilizan en sus faenas, estarían esperando quedaron para limpiar el camino una vez que el temporal amaine” indicó Vega.

La mina San Felix se encuentra a 3.700 Metros sobre el Nivel del Mar y a la hora se registró 50 cm de nieve. Al turno de los trabajadores les correspondía bajar el 6 de junio, dada las condiciones meteorológicas estarían esperando que “tan pronto que las condiciones climáticas así lo permitan, iniciarán el despeje de camino para así retornar a la ciudad de Ovalle” informó Vega.

La autoridad además indicó que “hace pocos momentos nos contactamos con el representante legal de la empresa minera San Félix y nos señala que se encuentran en buenas condiciones de salud, que están en un campamento que cumplen todas las condiciones para poder capear el frente de mal tiempo y contarían con víveres. Agregó que la Mina San Félix es “una empresa de pequeña minería nosotros hemos coordinado una reunión con el representante legal para ver en detalle lo está ocurriendo” concluyó.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More