Connect with us

Comunales

Incautan plantas de marihuana en localidad de Río Hurtado

Published

on

Este martes 05 de Noviembre, personal de Carabineros del Retén de Pichasca, en Río Hurtado, concurrieron a la localidad de El Chacay con la finalidad de dar cumplimiento a una orden judicial dictaminada desde Ovalle.

Una vez los efectivos llegaron al lugar se percataron que en una de las quebradas cercanas al domicilio de la localidad, se encontraron con 5 corrales adaptados con cierres entremedio de la vegetación y que en su interior se encontraban plantadas cerca de 350 especies vegetales de cannabis sativa.

A Carabineros le llamó la atención el hallazgo, ya que los corrales se encontraban con su respectivo sistema de riego para el desarrollo y producción en grandes cantidades.

Pero eso no es todo, ya que los efectivos continuaron con las diligencias del delito y procedieron a la fiscalización y registro del inmueble en cuestión, y en su interior encontraron otras 350 plantas de la misma especie pero éstas se encontraban en almasilleros.

Carabineros del Retén de Pichasca procedió a informar de los antecedentes al Ministerio Público y detuvieron al encargado del inmueble, incautando además, más de 700 plantas que fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su respectiva destrucción.

Continue Reading
Comments

Comunales

Realizan corte de camino transitorio en ruta D-595 en Río Hurtado

Published

on

El municipio de Río Hurtado informó que hoy jueves 13 de agosto se efectúan trabajos de Corte de Camino Transitorio referente a la instalación de tubería corrugada en obra desde el kilómetro 60.4482 de la ruta D-595 (Sector Serón), desde las 09:00 AM hasta las 18:00 PM.

Cabe señalar que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondiente, señalización, bandereros y un bypass de camino alternativo para trabajos en la vía, por lo cual se requiere que los habitantes y automovilistas tomen todas las medidas de control permanente para que realicen un manejo a la defensiva quienes transiten en la ruta.

Se pide que transiten con mucha precaución y cuidado “para que estos trabajos permitan ir avanzando más rápido y lograr en cuanto antes este proyecto que dará mucha mayor calidad en los traslados al interior de nuestra comuna”, señala el comunicado.

Continue Reading

Comunales

Liceo Bicentenario de Río Hurtado recibe moderno furgón de traslado para estudiantes

Published

on

Fue la Directora del establecimiento, Bárbara Morales quien recibió de manos del alcalde Gary Valenzuela Rojas y Concejales, el nuevo furgón de traslado habilitado para 17 personas, que permitirá una mejora sustancial en los recorridos y traslados que necesite realizar de hoy en adelante la comunidad educativa del liceo bicentenario Jorge Iribarren Charlín

La Directora muy contenta agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades por fortalecer las mejoras que necesitan los establecimientos en parámetros de calidad y seguridad para su comunidad educativa.

El Alcalde muy emocionado valoró esta noticia asumiendo por supuesto “el compromiso por trabajar incansablemente en el bienestar y mejoras de cada una de las comunidades educativas de la comuna”.

Continue Reading

Comunales

En la Región Metropolitana entregan nuevo carro al Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado

Published

on

El viernes 31 de julio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Octavio Hinzpeter Blumsack ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, se realizó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta.

La nueva unidad para Río Hurtado corresponde a un carro forestal Unimog U5000 que tuvo un costo de $ 278.202.678 los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Coquimbo.

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado fue fundado el año 2007 y cuenta con dos compañías, que atiende una población eminentemente rural de 4.000 habitantes emplazados en el Valle del Limarí. Comparte límites con los Cuerpos de Bomberos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y El Palqui.

El Superintendente, Esteban Aguirre, expresó que “cuentan con 35 voluntarios para concurrir a emergencias en zonas de difícil acceso y en los que deben atender con bastante frecuencia incendios de pastizales, rescates vehícular y rescates en zonas agrestes por ello la ductibilidad del carro que recibieron es muy importante y que se unirá al proyecto de construcción del nuevo cuartel que está a la espera de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More