Connect with us

Comunales

Vecinas de Río Hurtado se capacitan en gasfitería

Published

on

Con esfuerzo y perseverancia, 11 mujeres de distintas localidades de Río Hurtado se capacitaron en Actividades de apoyo al gasfíter, donde obtuvieron herramientas y competencias básicas para desarrollar el oficio, y así adquirir mayor independencia para realizar trabajos independientes o bien, en el hogar.

Adilú López fue una de las participantes del curso, quien destacó los aprendizajes entregados, además de manifestar su satisfacción por considerárseles en este proceso de formación. “Yo lo encontré genial, el profesor era muy habiloso en la forma de enseñarnos, nos enseñó seguridad (…) muy bueno y uno aprende”, declaró Adilú.

Este curso de Actividades de apoyo al gasfíter fue logrado a través del Municipio de Río Hurtado, el cual postuló al programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, adjudicándose dicha capacitación para así beneficiar a los habitantes de la comuna.

En este sentido, Freddy Aguirre, Alcalde (S) de la comuna, indicó que “fue un logro bastante grande haber obtenido esta capacitación porque es traer lo que son las capacitaciones del SENCE, porque tenemos una dispersión, una lejanía con los centros urbanos, por lo tanto, son herramientas difíciles de obtener para nuestra gente”.

En tanto, el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias, destacó la motivación que mostraron las participantes, agregando que “es importante que los municipios se comprometan en todos los niveles con sus habitantes, preocupándose de que estén capacitados, y no solo en oficios tradicionales, sino involucrar a hombres y mujeres para que de una u otra manera, accedan a las mismas oportunidades, para que se perfeccionen y puedan desenvolverse tanto en el mundo laboral de manera dependiente, como independiente, o bien, aportando a la economía doméstica”.

Esta capacitación tuvo una duración de 128 horas, donde 11 mujeres y 2 varones aprendieron a realizar tareas de apoyo en la instalación y reparación de cañerías y tuberías para la correcta circulación de agua. Asimismo, contaron con asistencia técnica, y la entrega a cada participante de un subsidio de herramientas equivalente a $220.000, en donde se les entregó insumos como llaves de gasfíter, llaves punta corona, sopletes y sus recargas de gas, alicates distintos tipos, maquinas termo fusionadoras, sierras, cortatubos, taladros, y juegos de atornilladores, incluyendo cajas porta herramientas.

Continue Reading
Comments

Comunales

Realizan corte de camino transitorio en ruta D-595 en Río Hurtado

Published

on

El municipio de Río Hurtado informó que hoy jueves 13 de agosto se efectúan trabajos de Corte de Camino Transitorio referente a la instalación de tubería corrugada en obra desde el kilómetro 60.4482 de la ruta D-595 (Sector Serón), desde las 09:00 AM hasta las 18:00 PM.

Cabe señalar que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondiente, señalización, bandereros y un bypass de camino alternativo para trabajos en la vía, por lo cual se requiere que los habitantes y automovilistas tomen todas las medidas de control permanente para que realicen un manejo a la defensiva quienes transiten en la ruta.

Se pide que transiten con mucha precaución y cuidado “para que estos trabajos permitan ir avanzando más rápido y lograr en cuanto antes este proyecto que dará mucha mayor calidad en los traslados al interior de nuestra comuna”, señala el comunicado.

Continue Reading

Comunales

Liceo Bicentenario de Río Hurtado recibe moderno furgón de traslado para estudiantes

Published

on

Fue la Directora del establecimiento, Bárbara Morales quien recibió de manos del alcalde Gary Valenzuela Rojas y Concejales, el nuevo furgón de traslado habilitado para 17 personas, que permitirá una mejora sustancial en los recorridos y traslados que necesite realizar de hoy en adelante la comunidad educativa del liceo bicentenario Jorge Iribarren Charlín

La Directora muy contenta agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades por fortalecer las mejoras que necesitan los establecimientos en parámetros de calidad y seguridad para su comunidad educativa.

El Alcalde muy emocionado valoró esta noticia asumiendo por supuesto “el compromiso por trabajar incansablemente en el bienestar y mejoras de cada una de las comunidades educativas de la comuna”.

Continue Reading

Comunales

En la Región Metropolitana entregan nuevo carro al Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado

Published

on

El viernes 31 de julio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Octavio Hinzpeter Blumsack ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, se realizó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta.

La nueva unidad para Río Hurtado corresponde a un carro forestal Unimog U5000 que tuvo un costo de $ 278.202.678 los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Coquimbo.

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado fue fundado el año 2007 y cuenta con dos compañías, que atiende una población eminentemente rural de 4.000 habitantes emplazados en el Valle del Limarí. Comparte límites con los Cuerpos de Bomberos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y El Palqui.

El Superintendente, Esteban Aguirre, expresó que “cuentan con 35 voluntarios para concurrir a emergencias en zonas de difícil acceso y en los que deben atender con bastante frecuencia incendios de pastizales, rescates vehícular y rescates en zonas agrestes por ello la ductibilidad del carro que recibieron es muy importante y que se unirá al proyecto de construcción del nuevo cuartel que está a la espera de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More