Connect with us

Regionales

Medio centenar de ciclistas llegaron a competir “la ruta del sol” desde Río Hurtado

Published

on

Eran las 09 de la mañana de este Domingo, y los competidores comenzaron a llegar acompañados de sus familias al retén de Carabineros de Pichasca, lugar escogido para dar el vamos a la Versión de la Carrera de Ciclismo “Ruta del Sol”, organizada por el Club de Ciclismo Fusión Ovalle junto a la tienda Live to Bike y patrocinada por la Municipalidad de Río Hurtado.

Esta competencia de ciclismo, llegó por primera vez a la comuna limarina, por lo mismo la ansiedad resultaba evidente en cada uno de los competidores quienes comenzaron desde temprano el calentamiento y preparación física con miras a obtener un lugar en el tan anhelado podio de ganadores. Clubes de ciclismo que llegaron de diversas ciudades como Vallenar, Santiago y Coyhaique, para disputar frente a los regionales locales, esta largada que mediría las capacidades en las categorías Modalidad Ruta y Mountain Bike, cada una con sus distintas series.

El reloj marcó las diez de la mañana, y se dio el inicio a la competencia en la modalidad ruta, para que dos minutos después, comenzaran los de mountain bike desde el punto de partida de Pichasca. Inmediatamente los testigos vislumbraron que la carrera sería muy reñida y pareja, ya que los grupos partieron en velocidades similares poniendo énfasis y destreza, sobre todo en las curvas que son una constante en la ruta riohurtadina, no obstante serían un aliciente anímico a los competidores que por primera vez la llegaban a conocer y quedar maravillados además, por los lindos paisajes que otorga este valle limarino.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Modalidad Ruta: Categoría Mountain Bike:

-Elite: Abdo Fuentes. –Open MTB: Mauricio Pallero
-Master A: Sebastián Bosman. –Open Damas: Carolina Bustos
-Master B: Miguel Pérez.
-Master C: Gonzalo Rosas.
-Open Novicio: Benjamín Córdova.
-Damas: Karina Díaz.
-Junior: Pablo Mendoza.
-Dorados: Luis Álvarez.

Uno de los ganadores fue el español, Miguel Pérez quien muy satisfecho por el rendimiento en su serie Master B, resaltó la complejidad de la ruta producto de las constantes curvas, muchas de ellas cerradas, por lo que la velocidad debía mantenerse muy bien controlada, teniendo en cuenta la ansiedad por ir en los puestos de punta. Muy feliz por el resultado, destacó que “estoy bastante confome con mi desempeño, me ayuda mucho estar entrenando fuertemente al menos 2 veces por semana en rutas complejas. Ya sabía de lo complicado que era esta ruta limarina, por lo mismo me permití focalizar las avanzadas con bastante velocidad para ir ganando segundos que a la postre, resultaron valiosísimos, no obstante el nivel de los competidores fue excelente. Sin duda una excelente fecha en la que me voy con un valioso triunfo”.

Los organizadores de la carrera, agradecieron la participación de más de medio centenar de ciclistas que supieron dar lo mejor de sí. Carlos Pastén y Lorena Araya del Club de Ciclismo “Fusión Ovalle”, aprovecharon de mencionar que para el 25 de Agosto realizarán una nueva fecha desde Río Hurtado, debido a la buena acogida que ha tenido esta ruta dentro del circuito de ciclistas, por lo mismo desde ya, dejaron invitados a todos los que quieran participar.

“Estamos emocionados por la participación de nuestros socios e invitados especiales que colaboraron en la participación en esta ruta del sol, que por lo demás era primera vez que la realizábamos desde aquí, por tal motivo el desafío era lograr que la motivación permitiera tener a varios competidores. Lo logramos por ende nos vamos muy conformes y agradecidos y queremos que en Agosto se sumen muchos más”, agregaron los jóvenes organizadores.

Por otra parte, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela como patrocinante a través del municipio, garantizó que los eventos deportivos siempre tendrán las puertas abiertas en Río Hurtado, pues a su juicio, “es una comuna con tantas bondades en sus paisajes y climas que hacen propicio que los deportistas se interesen cada vez más por realizar desde su comuna este tipo de competencias”.

Continue Reading
Comments

Regionales

Cementerios de Río Hurtado estarán cerrados desde hoy hasta el domingo

Published

on

Esta medida fue tomada por el Municipio de Río Hurtado, luego de conocer la información entregada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que “el Gobierno tomó la determinación de mantener cerrados todos los cementerios del país durante los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo”.

El objetivo de esta medida nacional es el control de las aglomeraciones que se pueden provocar para evitar el contagio del coronavirus, lo mismo sucederá en el cementerio de Ovalle y otros puntos de la región.

Esta medida considera todos los cementerios de la comuna de Río Hurtado, donde se espera reabrir a partir del lunes en horarios acotados.

Continue Reading

Regionales

Gobernación de Limarí y MOP disponen camiones para sanitizaciones en Río Hurtado por coronavirus

Published

on

Gracias a la coordinación encabezada por la Gobernación de Limarí se están realizando sanitizaciones de los principales caminos públicos de la provincia con una solución clorada, a través de camiones de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Esta acción busca fortalecer las medidas ya implementadas a nivel nacional y complementar el trabajo preventivo de los municipios.

Pablo Herman, Seremi de obras públicas detalló al respecto que “el Ministerio de Obras Públicas se ha puesto en comunicación con las distintas gobernaciones de toda la región precisamente para generar un apoyo a los municipios. En ese sentido en la provincia de Limarí estuvimos entregando líquido clorado en los puntos de barreras sanitarias. También hemos podido sanitizar también con recursos de Vialidad las rutas principales de Monte Patria, Río Hurtado y Combarbalá.”

Cabe destacar que MOP tiene a disposición de los cinco municipios un camión aljibe de 20.000 litros de agua clorada, el cual se ofreció a los alcaldes. Este camión se traslada a cada comuna para recargar el insumo químico de acuerdo a solicitud y en coordinación con los municipios.

Es importante mencionar que todas las comunas de la provincia de Limarí se han dispuesto para realizar distintas acciones enfocadas en reforzar los controles sanitarios y las medidas de prevención. A continuación se menncionan las medidas preventivas adoptadas por algunos municipios.

En Río Hurtado  por ejemplo, según indica Fredy Aguirre, alcalde (s) “como municipio en conjunto con nuestro personal del área de salud, hemos actualizado y mejorado todos los protocolos de atención a usuarios, en conformidad a las normas sanitarias y nuevas directrices donde se incluye la observación y monitoreo de casos de COVID-19. Hemos adelantado también la campaña de invierno, donde también hemos logrado, en un esfuerzo de gestión, aumentar las dosis para ampliar la población protegida. Sumado a esto, hemos realizado puerta a puerta en todos los sectores de la comuna, para desmitificar y aclarar distintas dudas a la comunidad respecto a esta nueva cepa de Coronavirus”.

Continue Reading

Regionales

Cesfam de Río Hurtado con nuevo teléfono, medidas para medicamentos y recomendaciones de Semana Santa

Published

on

El Director del Cesfam de Río Hurtado hizo un llamado a los pacientes que retiran medicamentos en el hospital de Ovalle “a todos los pacientes de Río Hurtado que habitualmente retiran medicamentos en el Hospital Provincial de Ovalle, se les solicita que concurran a la posta mas cercana o al Centro de Salud de Pichasca para inscribirse con su nombre y rut para solicitar el envío de los medicamentos a la comuna y así no tengan que concurrir hasta la ciudad de Ovalle” .

Además el Director informó que el Centro de Salud Familiar de Río Hurtado a dispuesto un nuevo número para la comunidad para que pueda comunicarse y realizar consultas y es el: 9 65926102

El director del CESFAM de Río Hurtado también entrega recomendaciones para este fin de semana largo “Dentro de las medidas de prevención que debemos mantener son lavarse las manos con agua y jabón continuamente para disminuir el riesgo de contagio, evitar estar juntos a muchas personas en el mismo lugar, el uso de mascarilla en forma obligatoria en todos los vehículos de transporte público y privado y respetar el toque de queda que se inicia a las 22 horas”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More