Connect with us

Tendencias

Vecinos de Maitenes de Serón en Río Hurtado disfrutan de paseo en Tongoy

Published

on

Algunos vecinos de la comunidad de Maitenes de Serón disfrutaron de un paseo estival desde un camping en Tongoy para compartir en familia de estas actividades de verano. La salida al camping fue acompañada de la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, Lorena Rojas.

El paseo fue posible gracias a la gestión del Alcalde Gary Valenzuela con los organismos correspondientes para garantizar espacios de esparcimiento y recreación para los habitantes de Río Hurtado.

Continue Reading
Comments

Tecnología

Localidades de Tahuinco, Tabaqueros y Huampulla en Río Hurtado con nula o escasa señal Entel

Published

on

La concejal de Río Hurtado, Rosa Urqueta, sostuvo este lunes que hasta hoy aún no se normalizaba en su totalidad la señal de Entel,  ya que solo funciona de manera intermitente y con algún rebote en aparatos celulares y bam.

Urqueta sostuvo que “no es la primera vez que tenemos este tipo de problemas a lo largo de la comuna, esto ya se ha transformado en algo recurrente.El pésimo servicio que nos entrega ésta empresa ENTEL y la poca disposición en mejorar el servicio, hace cada vez más compleja la situación, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde el internet y los llamados telefónicos han aumentado aún más.Esm lamentable lo que sucede siempre a lo largo de la comuna, y no por ser rurales debemos estar postergados en tener una mejor comunicación”.

Se hizo un llamado a todos los clientes afectados a denunciar directamente al SERNAC, al número 800 700 100 para que le descuenten los días que permanecieron o van a permanecer con el pésimo servicio, ya sea línea fija o móvil.

“Recuerden que entre más clientes se sumen al reclamo, mas presión se genera para que la empresa responda y nos pueda solucionar el problema”, agregó la autoridad.

Continue Reading

Tecnología

Subtel adjudica a WOM el proyecto Fibra Óptica Nacional que llegará hasta Río Hurtado

Published

on

La Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — ha dado a conocer  que el operador WOM se ha adjudicado el proyecto “Fibra Óptica Nacional”.

A través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), el regulador adjudicó al operador WOM cinco de las seis macrozonas del proyecto, lo que considera un subsidio estatal histórico de más de $86 mil millones.

El despliegue del proyecto “Fibra Óptica Nacional” contemplará el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, lo que beneficiará a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, y entrará en operación durante el año 2022.

“Valoramos esta exitosa adjudicación porque nos acerca a cumplir con el objetivo de conectar a todo Chile y sus habitantes tal como nos ha encargado el Presidente Piñera. En esta línea, esperamos que al término del actual gobierno este proyecto sea una realidad y permita a las empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Mientras que la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la adjudicación del mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones en Chile, el cual corresponde al proyecto ´Fibra Óptica Nacional´ es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”.

COMUNAS BENEFICIADAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Andacollo – La Higuera – Paihuano – Vicuña – Illapel – Canela – Salamanca – Ovalle – Combarbalá – Monte Patria – Punitaqui – Río Hurtado.

Con fibra óptica Río Hurtado tendría conexión más rápida en forma fija, ya que ahora solamente se puede acceder vía celular y sólo en algunos puntos.

Continue Reading

Medio Ambiente

Río Hurtado se adhiere a importante constitución por la paz

Published

on

El Municipio de Río Hurtado ha marcado un precedente a nivel regional ya que en presencia del Alcalde Gary Valenzuela y el Honorable Concejo Municipal, la Ilustre Municipalidad se ha adherido a la Proclamación para la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Único municipio hasta el momento en adherirse a este reconocimiento del planeta como ser vivo, que merece que todos lo cuidemos y respetemos. Debemos ser activos y conscientes en el cuidado que debe tener la Tierra. Por lo mismo, con esta adhesión se hace posible que más servicios públicos se adhieran a esta causa que llegará a presentarse ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

 

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More