Connect with us

Tendencias

Vecinos de Maitenes de Serón en Río Hurtado disfrutan de paseo en Tongoy

Published

on

Algunos vecinos de la comunidad de Maitenes de Serón disfrutaron de un paseo estival desde un camping en Tongoy para compartir en familia de estas actividades de verano. La salida al camping fue acompañada de la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, Lorena Rojas.

El paseo fue posible gracias a la gestión del Alcalde Gary Valenzuela con los organismos correspondientes para garantizar espacios de esparcimiento y recreación para los habitantes de Río Hurtado.

Continue Reading
Comments

Medio Ambiente

Río Hurtado se adhiere a importante constitución por la paz

Published

on

El Municipio de Río Hurtado ha marcado un precedente a nivel regional ya que en presencia del Alcalde Gary Valenzuela y el Honorable Concejo Municipal, la Ilustre Municipalidad se ha adherido a la Proclamación para la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Único municipio hasta el momento en adherirse a este reconocimiento del planeta como ser vivo, que merece que todos lo cuidemos y respetemos. Debemos ser activos y conscientes en el cuidado que debe tener la Tierra. Por lo mismo, con esta adhesión se hace posible que más servicios públicos se adhieran a esta causa que llegará a presentarse ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

 

Continue Reading

Tecnología

Convenio entre Río Hurtado y Ovalle beneficiará el arreglo de luminarias

Published

on

En su afán de garantizar el bienestar de cada una de las localidades de Río Hurtado, el Alcalde Gary Valenzuela logró un Acuerdo de Cooperación en conjunto con la Municipalidad de Ovalle en el que su Alcalde Claudio Rentería garantizó el funcionamiento de su maquinaria para el arreglo de Luminarias en cada uno de los sectores de nuestra comuna.

Ayuda que permitirá llegar a todos los rincones de la comuna para dar solución a los problemas de iluminación con el que deben lidiar algunos vecinos. Ese es el compromiso de nuestro edil por llevar mejor calidad de vida a cada una de las familias de nuestro Valle Mágico y Natural.

Continue Reading

Nutrición

Laboratorio gastronómico mostró las bondades de la quinua a estudiantes de Río Hurtado

Published

on

Estudiantes del Liceo Técnico Profesional Jorge Iribarren Charlin y Escuela Amanecer de la comuna de Rio Hurtado, disfrutaron de una jornada de cocina en vivo que el Laboratorio Gastronómico de Junaeb dictó con la finalidad de mostrar una nueva preparación desarrollada en base a quinua, que está presente en el nuevo recetario del laboratorio y se espera que pueda ser incorporada pronto en el Programa de Alimentación Escolar.

“Educar en hábitos de alimentación es fundamental. La quinua es un súper alimento que este liceo está produciendo como parte de su formación técnico profesional. Es importante que ellos conozcan las bondades de este producto y su preparación en una forma distinta a la que tradicionalmente conocen. Esperamos que pronto también pueda estar en la alimentación diaria de los establecimientos educacionales de nuestra región”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, Bárbara Morales, directora del Liceo Jorge Iribarren respecto al trabajo que han desarrollado con este producto destacó que “para nosotros sería fundamental que la quinua pueda ser parte de la dieta a través de Junaeb y más importante si nosotros podemos ser productores y proveer de esta semilla a la institución. Es un gran desafío, que también nos invita a seguir trabajando colaborativamente con otros establecimientos agrícolas que forman parte de esta alianza de trabajo”.

Los asistentes pudieron visualizar y disfrutar la preparación de la “ensalada de quinua”, que entre sus ingredientes principales contiene semilla de quinua, choclo, tomate, palta, apio, pepino, limón y cilantro; plato que tuvo muy buena aceptabilidad en niños y apoderados.

“La actividad fue bastante recreativa y entretenida. Al principio la preparación no me llamaba mucho la atención, pero al probarla fue distinto, me repetí el plato varias veces. El sabor era diferente, los ingredientes que tenía complementan la preparación y la hacen mucho más rica”, sostuvo Franklin Leiva, alumno del liceo técnico de la comuna de Río Hurtado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More