Connect with us

Comunales

Agrupación de Tejedoras de Río Hurtado presentó sus colecciones en la última versión del Tour de Moda y Diseño

Published

on

Luego de meses de trabajo y horas dedicadas a la confección, la Agrupación de Tejedoras de Río Hurtado coronó con éxito todo el trabajo realizado en conjunto con las estudiantes de la carrera de diseño de la universidad Inacap de La Serena gracias a un convenio de cooperación junto a la oficina de turismo y cultura de la municipalidad. Un lazo colaborativo que consistió principalmente en brindarles una capacitación de nuevas técnicas en confección para todas las integrantes de la organización “riohurtadina”. Trabajo que este fin de semana culminaron con la participación del club en la última versión del Tour de Diseño y Moda de Inacap.

Esfuerzo, dedicación e inspiración fueron parte de la suma que mostró el Tour de Diseño y Moda de Inacap y que este año tuvo su enfoque en la idea “Crear Valor con Innovación Social” que busca contribuir desde el diseño, al desarrollo productivo, social y de cultura local. Es así como a lo largo del año, el tour se desarrolló con diferentes formatos de actividades abiertas a la comunidad y por eso mismo, las integrantes de la agrupación eran las más interesadas en ser parte de este recorrido.

Todo el trabajo que las mujeres limarinas llevaron a cabo con las estudiantes de la universidad, se vio plasmado en las prendas que las modelos lucieron en una noche cargada de glamour que reunió a diversas personalidades regionales. La colección que fue parte de la pasarela, brindó la posibilidad de vislumbrar el incuestionable talento de mujeres que han dedicado toda su vida a la confección de ropa.

Una instancia que cada una de las integrantes agradecieron pues les dio la posibilidad de exhibir sus prendas en esta importante gala a nivel regional, por lo que según ellas, sirvió de vitrina para que la comunidad se haya fijado en sus productos y con eso captar el interés en que otras personas o empresas puedan crear alianzas de trabajo con ellas para fortalecer sus emprendimientos y que el club pueda acceder a mejores instrumentos para trabajar a gran escala.  

Cierre que dejó a todas ellas contentas de seguir el camino que quisieron comenzar. Un trabajo en el que Inacap y nuestra Oficina de Turismo y Cultura ayudó bastante, por lo mismo los lazos ya están hecho y por ahora se avocarán a seguir creando para no perder oportunidad de presentarse en los próximos eventos a futuro que vengan en la región.

 

Continue Reading
Comments

Comunales

Realizan corte de camino transitorio en ruta D-595 en Río Hurtado

Published

on

El municipio de Río Hurtado informó que hoy jueves 13 de agosto se efectúan trabajos de Corte de Camino Transitorio referente a la instalación de tubería corrugada en obra desde el kilómetro 60.4482 de la ruta D-595 (Sector Serón), desde las 09:00 AM hasta las 18:00 PM.

Cabe señalar que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondiente, señalización, bandereros y un bypass de camino alternativo para trabajos en la vía, por lo cual se requiere que los habitantes y automovilistas tomen todas las medidas de control permanente para que realicen un manejo a la defensiva quienes transiten en la ruta.

Se pide que transiten con mucha precaución y cuidado “para que estos trabajos permitan ir avanzando más rápido y lograr en cuanto antes este proyecto que dará mucha mayor calidad en los traslados al interior de nuestra comuna”, señala el comunicado.

Continue Reading

Comunales

Liceo Bicentenario de Río Hurtado recibe moderno furgón de traslado para estudiantes

Published

on

Fue la Directora del establecimiento, Bárbara Morales quien recibió de manos del alcalde Gary Valenzuela Rojas y Concejales, el nuevo furgón de traslado habilitado para 17 personas, que permitirá una mejora sustancial en los recorridos y traslados que necesite realizar de hoy en adelante la comunidad educativa del liceo bicentenario Jorge Iribarren Charlín

La Directora muy contenta agradeció el esfuerzo y compromiso de las autoridades por fortalecer las mejoras que necesitan los establecimientos en parámetros de calidad y seguridad para su comunidad educativa.

El Alcalde muy emocionado valoró esta noticia asumiendo por supuesto “el compromiso por trabajar incansablemente en el bienestar y mejoras de cada una de las comunidades educativas de la comuna”.

Continue Reading

Comunales

En la Región Metropolitana entregan nuevo carro al Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado

Published

on

El viernes 31 de julio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Octavio Hinzpeter Blumsack ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, se realizó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de Río Hurtado, Metropolitano Sur y Antofagasta.

La nueva unidad para Río Hurtado corresponde a un carro forestal Unimog U5000 que tuvo un costo de $ 278.202.678 los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Coquimbo.

El Cuerpo de Bomberos de Río Hurtado fue fundado el año 2007 y cuenta con dos compañías, que atiende una población eminentemente rural de 4.000 habitantes emplazados en el Valle del Limarí. Comparte límites con los Cuerpos de Bomberos de Ovalle, Andacollo, Vicuña y El Palqui.

El Superintendente, Esteban Aguirre, expresó que “cuentan con 35 voluntarios para concurrir a emergencias en zonas de difícil acceso y en los que deben atender con bastante frecuencia incendios de pastizales, rescates vehícular y rescates en zonas agrestes por ello la ductibilidad del carro que recibieron es muy importante y que se unirá al proyecto de construcción del nuevo cuartel que está a la espera de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More