Connect with us

Comunales

Escuela de Samo Alto recibió un Robot Lanza Pelotas de última tecnología

Published

on

La Comunidad de la Escuela de Samo Alto celebró un importante paso deportivo para todos sus estudiantes, ya que desde ahora contarán con un moderno equipamiento consistente en un Robot Lanzapelotas, sumado a instrumentos y materiales necesarios para la práctica de Ping Pong, gracias al Convenio firmado entre el municipio de Río Hurtado y la Secretaria Regional Ministerial de Salud en el marco del Programa Promoción de Salud.

Oportunidad en la que la comunidad del establecimiento y las autoridades comunales, contaron con la presencia de una destacada representante regional de esta disciplina, Nelly Olivares, quien asistió para realizar una demostración de esta disciplina deportiva y aprovechó de felicitar a los presentes por este importante paso deportivo que irá en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones de Río Hurtado.

El Alcalde Gary Valenzuela junto a sus Directores del Departamento de Salud y del Centro de Salud, además de Funcionarios Municipales, festejaron esta iniciativa porque permitirá otorgar espacios e infraestructura deportiva de calidad para todos los estudiantes del establecimiento y así cumplir con uno de sus principales compromisos que trata sobre el acompañamiento y apoyo a los menores que buscan espacios de motivación que impulsen sus anhelos de salir adelante a través del deporte, en este caso del ping pong.

Nelly Olivares, representante de esta disciplina en la región hace más de tres años, destacó que “estoy muy impresionada porque uno nunca se podría imaginar que en una escuela tengan la posibilidad de contar con un robot, porque en el colegio que yo estudié era impensado tener uno de estos para la práctica. Espero que todos los niños aprovechen el enorme potencial de esta máquina para que sueñen en grande y que de aquí puedan salir representantes de esta disciplina”.

La deportista comentó que sus participaciones deportivas en el último tiempo han sido destacadas, pues ha triunfado en distintos comunales que se han realizado en la región. Agregó que ahora se encuentra entrenando casi a tiempo completo porque su meta es llegar a un excelente nivel para los próximos Judejut 2019 y dejar bien puesto el nombre de la región.

Luego de la entrega del robot y la indumentaria, el propio edil Valenzuela probó su destreza ante la comunidad y garantizó que se trata de maquinaria de primer nivel para que sea aprovechada por parte de los profesores y estudiantes para las fortalezas deportivas de cada uno de los jóvenes.

Al respecto agregó que “esto ha sido posible gracias a un esfuerzo por parte de nuestro Seremi de Salud quien dispuso todo su compromiso en fortalecer los espacios de recreación deportiva y así evitar que nuestros jóvenes opten por cosas negativas que afecten su desarrollo. Se trata de un robot espectacular que logra tirar cerca de 40 pelotas por minuto, tiene para distintos niveles, así que ahora el desafío estará en fortalecer la práctica del ping pong para que a futuro tengamos más deportistas como Nelly, a quien agradezco que nos acompañe el día de hoy y que nos sirva de ejemplo para los más pequeños”, destacó la autoridad comunal.

Continue Reading
Comments

Comunales

Balance de la lluvia y nieve en localidades de Río Hurtado

Published

on

A través de las unidades de medición dispuestas en algunos puntos de la comuna de Río Hurtado, el municipio compartió los milímetros de agua y centímetros de nieve caídos durante este 3 de junio:

-Quebrada Amarilla: 0,5 milímetros de agua.
-Hurtado: 10 milímetros de agua.
-Pichasca: 5,7 milímetros.
-Samo Alto: 8 milímetros de agua.

-El Chacay – Maitenes de Serón (a su interior): 35 centímetros de nieve.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados por nevazón fueron trasladados a la comuna de Ovalle

Published

on

Producto de la intensa lluvia y nevazón que registró la Región de Coquimbo, 6 trabajadores de la Mina San Félix, ubicada en Río Hurtado, específicamente en Pichasca, quedaron aislados por los 50 cm de nieve caídos en el sector. Durante la jornada de ayer, el grupo de minero se encontraban a la espera que las condiciones climáticas mejorarán para que iniciarán proceso de limpieza de los caminos para permitir el acceso.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, mantuvo permanente comunicación con el representante legal quien, a las 06:00 A.M de este jueves, se disponían a comenzar las maniobrar para mejoramiento del acceso. Los 6 mineros que desempeñan sus labores  a 3.700 metros sobre el nivel del mar, permanecieron en el refugio, el cual contaba con escasos víveres y alimentación, además el baño congelado.

El seremi de la cartera indicó que “Aproximadamente a las 13:00 hrs, los 6 mineros que se encontraban incomunicados en la Mina San Félix de la comuna de Río Hurtado, fueron contactados, las 6 personas se encontraban con buen estado de salud y se trasladaron a la comuna de Ovalle, con posterioridad serán trasladado a sus respectivos domicilios”

La autoridad regional recalcó que se encontraban en buen estado de salud y agregó que “lo ocurrió es algo propio de las inclemencias climáticas, que ocurren en un frente de mal tiempo como el que nos afectó el día de ayer y gracias a Dios no hay nada que lamentar”.

Continue Reading

Comunales

Mineros aislados en Río Hurtado están a unos 3700 metros de altura: Seremi de Minería entrega más detalles

Published

on

Un grupo de 6 trabajadores de la Mina San Félix, emplazada al límite de Río Hurtado con Monte Patria, en la localidad de Pichasca, quedaron aislados luego que los caminos quedaran sin acceso y con problemas de conectividad de vialidad, como producto de las intensas precipitaciones y caída de nieve en el sector.

El Seremi de la cartera, Roberto Vega sostuvo que, según lo conversado con el titular de la propiedad se encontrarían con alimentación y a la espera que el sistema frontal disminuya “en el primer contacto con el administrador nos informó que abrían cerca de 35 cm de nieve que harían hecho intransitable el camino, pero nos indican que contarían con víveres, alimentación y la máquina excavadora, con los que ellos utilizan en sus faenas, estarían esperando quedaron para limpiar el camino una vez que el temporal amaine” indicó Vega.

La mina San Felix se encuentra a 3.700 Metros sobre el Nivel del Mar y a la hora se registró 50 cm de nieve. Al turno de los trabajadores les correspondía bajar el 6 de junio, dada las condiciones meteorológicas estarían esperando que “tan pronto que las condiciones climáticas así lo permitan, iniciarán el despeje de camino para así retornar a la ciudad de Ovalle” informó Vega.

La autoridad además indicó que “hace pocos momentos nos contactamos con el representante legal de la empresa minera San Félix y nos señala que se encuentran en buenas condiciones de salud, que están en un campamento que cumplen todas las condiciones para poder capear el frente de mal tiempo y contarían con víveres. Agregó que la Mina San Félix es “una empresa de pequeña minería nosotros hemos coordinado una reunión con el representante legal para ver en detalle lo está ocurriendo” concluyó.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More