Connect with us

Comunales

Exitoso diálogo participativo en la comuna de Río Hurtado

Published

on

En la sede vecinal de la localidad de “El Espinal” en la comuna de Río Hurtado, convocada por el Mindep y organizada por el Municipio Hurtadino, se realizó la primera etapa de los Diálogos Participativos Comunales de Deportes, actividad de análisis que busca recabar información opiniones y necesidades de la comunidad en el ámbito deportivo, a fin de contribuir a la elaboración del Plan Comunal de Deporte y Actividad Física, la actividad contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Gary Valenzuela y el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, funcionarios del municipio y cerca de una centena de Dirigentes Deportivos, Vecinales y Deportistas.

La importancia que tiene la realización de estas acciones en la comuna, radica en que al contar con un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física, el Ministerio de Deporte, focalizará recursos para la realización de actividades, programas, la construcción de infraestructura deportiva comunal o adquisición de implementación.

Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, respecto a la actividad señaló: “Estoy muy conforme con la participación, llegaron sesenta personas de todas las localidades de la comuna de Rio Hurtado, más el Alcalde, Consejero, Concejales, Funcionarios municipales, estamos en la senda que queríamos, que es la de incentivar y comprometer a todos los Dirigentes Deportivos, para que sean parte de esta planificación del deporte, que es lo que nos pidió el presidente Piñera y la Ministra Paulina Kantor, ahora lo que queda es comenzar a construir, para que en base a las necesidades, opiniones sugerencia de lo de aquí se dijo, se pueda comenzar a trabajar en la Política Comunal de Deportes”, señaló el secretario ministerial de deportes.

Para el Alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, esto es: “Un plan lleno de motivación, lleno de compromiso de los diferentes dirigentes y de toda la comunidad, es el orgullo más grande que tengo el de poder realizar este dialogo, que tiene mucho sentido para la Seremia de Deportes y para el Seremi Leonardo Alfaro en particular, como así también al Consejo Regional, porque es el sentido de integración , es el sentido de querer hacer deportes, es estar con los valores, es estar en contra la delincuencia, por lo tanto hay una motivación y una participación masiva de Dirigentes, Deportistas y Vecinos de esta comuna, tengo esperanza que a corto plazo, contemos con el plan comunal de deportes”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Luego de realizado el Dialogo Comunal de Deportes, se realizó la ceremonia de inauguración de una Multicancha en la localidad de “El Espinal” ejecución que se realizó tras un proyecto presentado por la Municipalidad de Río Hurtado y financiado por el Consejo Regional de Coquimbo, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El proyecto considero la construcción de una loza de 600 mts2, tableros de básquetbol, parlantes de Voleibol y tenis.

Aprovechando la ocasión el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro para entregar camisetas de la selección chilena femenina, a todas las integrantes de los equipos Unión Fundina, Alianza de Las Breas y el equipo Monte Alegre del Espinal. La actividad finalizó con un triangular de futsal femenino.

Continue Reading
Comments

Comunales

Colisión de alta energía en El Chañar de Río Hurtado deja un fallecido y persona grave

Published

on

Un choque frontal de alta energía se produjo la tarde de este lunes 25 de mayo en el sector El Chañar de Río Hurtado, cerca de las 20 horas, donde se vieron involucrados un automóvil (colectivo) y una camioneta.

Producto de este hecho una persona resultó fallecida durante la madrugada de este martes mientras era intervenido de urgencia en el Hospital de Ovalle, identificado como Eduardo Vega de 58 años (conductor) y su padre de 82 años se mantenía grave identificado como Eliseo Vega.

Según el concejal de Río Hurtado, Luis Vega, en el lugar trabajó personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Hurtado que lograron sacar a las dos personas del colectivo y en los primeros momentos fueron atendidos por personal de la Posta de Salud de Hurtado junto a Carabineros que tomó el procedimiento de rigor.

Informaciones preliminares indican que el conductor con domicilio en La Serena había llevado a su padre, con residencia en Río Hurtado, a realizar trámites durante la jornada de ayer. Los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas leves porque llevaban puestos los cinturones de seguridad, se investigan las causas del hecho.

Continue Reading

Comunales

En Río Hurtado se extremaron los controles este fin de semana por coronavirus

Published

on

Tal cual lo anunció el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela Rojas, luego de reunirse con el Comandante Carlos Álvarez del Ejército de Chile, Delegado en la Provincia del Limarí del Jefe de Defensa Regional en este estado de excepción constitucional por Coronavirus, ya se encuentra el personal militar con recorridos permanentes al interior de la comuna durante este fin de semana, que para algunos fue largo por el pasado 21 de mayo.

El comandante informó que el personal militar está sumando apoyo para fiscalizar y complementar la labor que realiza Carabineros en estos momentos en los que es mejor permanecer en casa ante el avance de contagios en la región y país.

El personal militar se desplazará por la comuna, junto con efectuar apoyo en el control sanitario preventivo en la localidad de Tahuinco y fiscalizar el cumplimiento del toque de queda vigente. Se está revisando si los que ingresan a la comuna tienen residencia para evitar llegada de turistas .

Continue Reading

Comunales

Llegaron las 2 nuevas ambulancias compradas por el Gobierno Regional para el Cesfam de Río Hurtado

Published

on

Una muy buena noticia recibió la comunidad de Río Hurtado debido a que el Servicio de Salud y sus profesionales, sumarán ahora a su flota vehicular, dos nuevas y modernas ambulancias que fueron adquiridas gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) que ascendieron a más de $120 millones y que permitieron este importante avance para una comuna conocida por ser dispersa geográficamente.

Debido a la actual contingencia que vive nuestro país y todo el mundo a causa de la emergencia sanitaria por el Covid 19, los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Río Hurtado y de las postas de salud rural han debido redoblar sus esfuerzos por atender las diferentes necesidades que han presentado los pacientes de las distintas localidades y que hasta la semana pasada, tuvieron que realizar un sinfín de rondas médicas para atender a la totalidad de pacientes que requerían de atención.

La situación a juicio de los propios funcionarios es seria y delicada, debido a que todos los días se van presentando diferentes casos que requieren además, un cuidado especial producto de manejar bien las medidas preventivas y evitar un nuevo posible contagio por coronavirus.

Por tal motivo, la incorporación de estas dos nuevas ambulancias -equipadas con última tecnología- a la flota vehicular de los servicios de salud, llega en un buen momento sobre todo de cara a los desafíos que se vienen en el marco que según las autoridades a nivel central, el mes de mayo será un mes preocupante en el que aumentarán exponencialmente los casos de contagio por coronavirus. Frente a ese panorama, los cuidados preventivos sobre todo con la población de riesgo en cuanto a adultos mayores y población infantil que son los que más sufren con las enfermedades de invierno, resultarán vitales y prioritarios.

José Luis Alfaro, director del Cesfam de Río Hurtado, agradeció la gestión tanto del alcalde como del propio Consejo Regional por la aprobación de estos recursos que vendrán en mejoras del servicio que prestan a la comunidad.

Destacó que “nuestro personal se ha esmerado diariamente en completar todas las indicaciones y estándares correspondientes para atender los casos con todo el rigor médico, ya que en estos tiempos de pandemia, las medidas se han extremado y eso hace que muchas veces tengamos que contar con los recursos apropiados que no están, pero en definitiva con esfuerzo y entrega se hacen posible lograr. Y en ese sentido, contar con nuevos vehículos claramente nos viene a potenciar aún más. Todo lo que hemos realizado con la comunidad ha sido posible con sacrificio de nuestro personal y que ellos cuenten con más apoyo y ayuda como lo son estas nuevas ambulancias, sin duda es gratificante y nos brinda estos buenos resultados como lo son la incorporación de estas ambulancias que vienen equipadas con todos los insumos que se necesitan para llegar de mejor forma a los pacientes de la comuna”, señaló el director del recinto riohurtadino.

De esta manera, con estos nuevos vehículos el personal médico podrá redoblar sus visitas cuando se presenten emergencias, así como también llegar con medicamentos y atención médica a los sectores apartados y del secano.

Al respecto, el alcalde Gary Valenzuela subrayó la loable intención de cada uno de los consejeros regionales que votaron a favor para dar luz verde a estos recursos que vendrán, a su juicio, a estar a la altura de lo que necesitan los pacientes sobre todo de los sectores más alejados de las zonas urbanas. Agregó además su profunda emoción por lo que esto significa luego de tanto esfuerzo entregado por todo el personal médico de Río Hurtado.

“Soy un convencido que los buenos resultados vienen cuando hay una unión integral de un buen equipo de funcionarios y profesionales, sobre todo en un ámbito tan fundamental como lo es la salud de las personas. Quiero reiterar mi gran aprecio a nuestras autoridades regionales y del gobierno regional por permitirnos acceder a estas dos nuevas ambulancias que vendrán a sumar a la capacidad que tiene nuestro equipo por entregarles siempre lo mejor a cada uno de los pacientes que se atienden en nuestra comuna”, puntualizó el alcalde.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More